El ritmo político en la dirigencia de Marcos Juárez, más cansino, menos crispado que el habitual en la ciudad de córdoba, se alteró el fin de semana cuando el titular del Frente Cívico, Luis Juez, dijo a las radios locales que no está dispuesto a realizar hacia el futuro alianzas con “atorrantes” del radicalismo, en obvia alusión el intendente de Córdoba, Ramón Mestre.
Para rematar, el senador nacional amplió: “Yo tengo 50 años, todavía no me agarró ese bicho de la codicia, de la envidia, de los celos. Cuando un dirigente radical, concretamente el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, dijo que no estaba de acuerdo con una alianza con el Frente Cívico en Marcos Juárez, yo sólo digo que no somos vedettes. Nosotros no desfilamos con conchero”.
Los aliancistas de un lado y otro salieron en delegación a intentar paños fríos. Aunque no a todos les pasó de largo. El concejal de la UCR de Marcos Juárez, Abel Herrera, respondió con dureza y cuestionó el acuerdo radical-PRO: “No se cumplieron los puntos de ese pacto y los responsables son Oscar Aguad y Alberto Jiménez, que vinieron a imponernos la candidatura de (Henry) Dellarosa. Ahora también nos piden que nos callemos ante los insultos de Juez a Mestre. Es demasiado”, dijo.
Las aguas dentro de la UCR están divididas y las afirmaciones de Juez, en este tramo de una campaña electoral de previsiblemente tranquilidad (se vota el 7 de septiembre) las agitaron. Quien más cuestionamientos recibe es Javier Barletta, el principal impulsor local del acuerdo y paradójicamente el más “mestrista” en la UCR de Marcos Juárez.
Dellarosa: «no tengo en cuenta la pelea de Juez y Mestre»
Así respondió el candidato de la alianza Pro-UCR ante la consulta de Política a Punto. Evidentemente incómodo con esta derivación de campaña, Pedro Dellarosa dijo que el “lamenta la descalificación” y que el Frente Cívico “no está formalmente dentro del acuerdo electoral en Marcos Juárez porque no llegamos a tiempo para concretarla. Pero es bienvenido el apoyo. Todo apoyo es bienvenido”, amplió Dellarosa. “No tengo nada en contra de Juez y tampoco nada en contra de la UCR”, dijo intentando cerrar una polémica que evidentemente le resulta inconveniente.
Sin categoría