Sin categoría

Kicillof anunció cambios en Ganancias y reclamó a empresarios no trasladar paritarias a precios

El ministro de Economía, Axel Kicillof, reclamó a los empresarios «responsabilidad» a los empresarios para que no trasladen los incrementos salariales que surjan de las paritarias a los precios.
En conferencia de prensa, Kicillof consideró que los empresarios en vez de subir los precios de sus productos «deben expandir la producción» para obtener los recursos necesarios para pagar el ajuste salarial.
El ministro aseguró también que el Gobierno no fija «techo» en las discusiones paritarias y que lo que le preocupa es que los empresarios trasladen a los precios los incrementos que se acuerden en las negociaciones colectivas.
En el marco de una conferencia de prensa, en donde anunció cambios en las escalas del impuesto a las ganancias, Kicillof sostuvo que «este Gobierno reinstaló las paritarias y para este Gobierno no hay nada mejor que la libre discusión entre empresarios y trabajadores».
«Lo que se mira con atención es que los empresarios no trasladen después a precios» los resultados de las negociaciones colectivas, «ya que la incidencia del salario sobre los costos de los empresarios es muy baja», afirmó el titular de la cartera económica.
Kicillof negó haber sugerido un «techo» del 25 por ciento para esas negociaciones, como indicaban algunos medios, pero comentó que tomando la medición privada de precios menos favorable al Gobierno, el indicador » da un dos por ciento, lo que representaría un 24 por ciento» de actualización anual.
También destacó que «los salarios le ganaron a los precios» el año pasado, puesto que «cualquier índice de inflación que se tome es menor a los incrementos salariales de las paritarias de 2014».
En lo que hace al temor de que los empresarios trasladen a precios lo que se acuerde en paritarias, Kicillof sostuvo que «lo que no queremos es que remarquen, porque con la excusa de que tienen mayores costos, perjudican a la gente».
Además, Kicillof también arremetió contra los gremios opositores, afirmando que lo que pagan por ese tributo es menos que que lo abonan por cuota sindical.
«Hay que decir las cosas como son. (El Impuesto a las Ganancias) No es cierto que se lleva el 30 por ciento del salario y que sea el más alto de la región», sostuvo Kicillof al hablar en el Palacio de Hacienda.
Por último, el ministro aseguró que es «un mito, una falacia que el impuesto a las ganancias se lleva todo el sueldo de los trabajadores».
Además, defendió el impuesto al sostener que lo que ingresa al Fisco por ese concepto «va a la batería» de iniciativas sociales estatales, «es lo que sirve para la obra pública, para la Asignación Universal por Hijo, para el (plan) Procrear y el (plan) Progresar».

Escribe un comentarios