(DyN) El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que los economistas de los candidatos presidenciales que empezaron a hablar de «cambios graduales» para la futura administración nacional «están reconociendo que la política del Gobierno es robusta».
«Aquellos que aplaudían de pie en los años ’90, y después pasaron a rechazar todas las medidas del Gobierno, hoy hablan de gradualismo. Y eso quiere decir que están reconociendo que la política del Gobierno es robusta, que hay que darle continuidad», aseguró.
En declaraciones a radio Nacional, el ministro se refirió concretamente al encuentro que economistas de los principales precandidatos presidenciales mantuvieron ayer en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), y en el que plantearon los pasos que debería dar el Gobierno que asuma el 10 de diciembre.
«La verdad que en Argentina hay que tomar medidas, y entonces sale el Ahora 12, el ProCreAr para viviendas. Y los resultados están a la vista, no pueden decir que hay que echar todo atrás. La verdad es que es un reconocimiento a las medidas que ha llevado adelante al Gobierno», sostuvo Kicillof.
En ese sentido, reclamó que los precandidatos presidenciales expongan sus propuestas económicas, «que expliquen qué es lo que quieren cambiar y qué es lo que quieren dejar». «Que digan qué quieren cambiar, si no van a sacar la Asignación Universal por Hijo, si no van a devaluar, si no van a reprivatizar Aerolíneas, entonces me pregunto si van a continuar con la misma política económica. Si tienen el mismo plan económico y los objetivos que el Gobierno, ahí empieza a ser complicado ver por qué alguien votaría a la oposición», afirmó. En ese sentido, Kicillof aseguró que el camino es «profundizar» las políticas del Gobierno.
Sin categoría