Sin categoría

Kicillof, sobre la acusación en su contra: "es una denuncia estúpida"

(DyN) – El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que está «analizando hacer una denuncia» contra el abogado Santiago Dupuy de Lome, luego de que éste pidiera a la justicia que investigue al funcionario por presunto enriquecimento ilícito.
«Es una denuncia estúpida, no hay nada, digo quién fue el papanatas que presentó esto, porque el juez no puede desestimar esto y tiene que librar oficios. Estoy analizando hacerle una denuncia a este señor, por el perjuicio que me provoca. Tira denuncias como quien canta a la mañana en la ducha», cuestionó el ministro.
En declaraciones a radio 10, Kicillof consideró a Dupuy de Lome un «un pelandrún. Se autopostula como un abogado del PRO, y no sé qué conexión tendrán (Mauricio) Macri, (Horacio Rodríguez) Larreta, con él», un día después de la denuncia del letrado por presunto enriquecimiento ilícito.
Sin embargo, el precandidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, calificó como «un disparate» la acusación del ministro de Economía, Axel Kicillof, respecto de que la denuncia en su contra por presunto enriquecimiento ilícito tenía «vinculaciones» con esa fuerza política.
«Escuché lo que decía Kicillof ayer, la verdad que me pareció un disparate», señaló el actual jefe de Gabinete de la Ciudad. En declaraciones a radio Blue, Larreta minimizó el hecho de que el abogado que presentó la denuncia, Santiago Dupuy de Lome, tenga fotos en su cuenta de Facebook con el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri.
«Porque el señor tenga una foto con Mauricio y se diga que es simpatizante del PRO, asumir que es una decisión nuestra la denuncia, me parece un poco fuerte. Hoy cualquiera se saca una foto con cualquiera con los teléfonos. Así que decir que es una operación nuestra, la verdad que me parece que es un disparate», señaló.
Larreta aclaró también que no tiene «idea del patrimonio de Kicillof», que no lo acusa, y que solo leyó «los títulos de los diarios».
Ayer, Kicillof fue imputado por la Fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito y comenzará a ser investigado por el incremento de su patrimonio en 600 mil pesos el año pasado.
La causa la impulsó el fiscal federal Eduardo Taiano luego de una denuncia de Dupuy de Lome, de quien el propio Kicillof dijo que tiene una foto con Mauricio Macri y es reconocido en el PRO».

Escribe un comentarios