El presidente de Renault Argentina, Thierry Koskas, visitó el pasado sábado 20 de junio el Salón Internacional del Automóvil. En diálogo con diario Perfil, aseguró que “no hacemos política”.
En ese sentido, sostuvo que “nosotros seguimos lo que está pasando pero nos adaptaremos a cualquier contexto que pueda surgir a partir del año que viene”, agregando que “no cambiará la importancia de la industria automotriz”, más allá del gobierno que asuma el 10 de diciembre.
La principal preocupación que comparte el sector junto al gobierno Nacional es Brasil, ya que para algunas automotrices, como Fiat, representa el 80% de las exportaciones. En general las ventas al país vecino le representan a las casas matrices el 50% de su producción.
“Brasil todavía se ve deprimido. Hay mucha incertidumbre y es complicado hacer previsiones a mediano plazo”, explicó el titular de Renault.
En abril, Koskas confirmó una inversión de más de US$ 600 millones, junto a Nissan y Mercedes, en el desarrollo de una plataforma para fabricar camionetas en la planta que la firma posee en Santa Isabel.
Allí, se producirán tres pick-ups de tres diferentes marcas.
Sin categoría