Empresas y Negocios Mendoza

La cadena gastronómica «Costumbres Argentinas» consolida su expansión en Argentina y anuncia su desembarco en Mendoza

Durante los primeros 9 meses de 2021, Costumbres Argentinas materializó la apertura de 10 tiendas bajo el formato de franquicias. La cadena ofrece rotisería, panadería, pastelería, postres helados, tortas y tartas congeladas, productos sin gluten, especialidades (criollitos, churros, donuts, palmeritas, pepas, medialunas, alfajores de Maizena, pastafrola), pizza y rolls congelados, maíz inflado, pochoclo acaramelado, hamburguesas, sandwichs, etc

En enero se concretaron 2 aperturas en Villa Urquiza (Av. Monroe 5246) y en Recoleta (Av. Santa Fe 2014). Luego en el mes de febrero la cadena desembarcó con notable éxito, por primera vez, en la ciudad de Rosario, en Av. Pellegrini 1385 y ahora anunció su desembarco en Mendoza, según el portal especializado Equipamiento & Servicios. En nuestra provincia el local estará ubicado en Av. Las Heras 370 de Ciudad.

Las aperturas

En abril fue el turno de 2 franquicias, en la zona comercial de Villa del Parque, en Cuenca 3428 y en la zona Norte del Gran Buenos Aires, en Pilar sobre Rivadavia 550.  En mayo la marca abrió un nuevo local en Floresta, mientras que en agosto se consolidó en zona Norte con una moderna sucursal en Pacheco, en la calle Yrigoyen 565.

Por su parte, el mes de septiembre tuvo 3 inauguraciones, 2 en CABA y 1 en GBA: en Lomas de Zamora (Av. Rodolfo Alsina 2099), Mataderos (Av. Eva Perón 4892), y en Once sobre Av. Rivadavia 2740 dentro de una zona de alto tránsito peatonal y vehicular.

La firma también ha capitalizado los cambios de hábitos que trajo aparejados la pandemia. Actualmente, las operaciones digitales tienen una participación del 15% en el total de sus ventas, incluyendo las apps de delivery. Este porcentaje creció un 40% respecto a 2020 fortaleciendo, de esta manera, la presencia de Costumbres Argentina en el canal digital.

Proyectos, inversiones y expansión


Para lo que resta de 2021, la compañía tiene planificadas más de 15 inauguraciones en distintas localidades del país. Se destacan las futuras aperturas en Mataderos, Once, Flores, Paternal, Lomas de Zamora, Quilmes, Aldo Bonzi, Villa Ballester, Ituzaingó, Ramos Mejía, Olavarría, Comodoro Rivadavia, Corrientes, San Juan, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Necochea y Bahía Blanca.

Asimismo, para 2022 el plan de expansión seguirá enfocado en cubrir la mayor cantidad de localidades de todo el territorio argentino y además, están planificadas las aperturas en Chile y Uruguay.

Las futuras aperturas, tanto en Argentina como en el exterior, se están llevando a cabo y se concretarán bajo el modelo de franquicias, con el formato y características de Costumbres Argentinas Al Paso. 

Expansión internacional

Asimismo, para el desembarco en Chile y Uruguay, la compañía ha firmado alianzas y ha otorgado la Master Franquicia a 2 grupos de inversores.

En relación al mix de productos que se ofrecerán a la venta en los locales que abrirán en el exterior, Costumbres Argentinas ofrecerá su propuesta original y de ser necesario adaptará la misma a los mercados donde desembarque.

Uruguay y Chile son las próximas aperturas programadas fuera del país y tienen un 90% de productos similares a los que se consumen en Argentina. Pero, por ejemplo, en Chile el pan tiene otra receta y otra manera de ser consumido, de hecho tienen otros nombres; lo mismo sucede con la empanada de carne, tienen elaboraciones distintas a las que conocemos en nuestro país. En estos casos, se adaptará la propuesta al gusto de cada país, pero siempre manteniendo la identidad de marca.

El plan de expansión internacional no implica solamente apelar al consumidor argentino en el exterior, sino más bien presentar una propuesta mucho más global que apunte a brindar productos a todos los ciudadanos del país de destino.

Cabe destacar que, la planta de elaboración de la compañía cuenta con tecnología de punta que le permite adaptarse y producir para un mercado global, y tiene prevista una inversión general en infraestructura y equipamiento del orden de los 500.000 dólares para 2022 para responder a la demanda actual y al crecimiento proyectado.

Ad

Autor

Escribir un comentario