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La cadena Starbucks prueba con las entregas a domicilio

Howard Schultz es un maestro del marketing. La última iniciativa del consejero delegado de Starbucks es ofrecer a los clientes de la cadena de cafeterías un servicio de entrega a domicilio. Arrancará a lo largo de este año, posiblemente en octubre, en fase piloto en las ciudades de Seattle y de Nueva York. En paralelo, la compañía reforzará su aplicación para hacer pedidos y realizar pagos con dispositivos móviles.
Los inquilinos del icónico el Empire State Building serán los primeros que podrán utilizar este nuevo servicio en la ciudad de los rascacielos. Tiene un local justo abajo, mirando a la Quinta Avenida, que está abierto desde la 5.30 de la mañana hasta las 23 horas. Es un punto de inicio lógico, por la densidad de clientes potenciales que hay en ese edificio en el centro de Manhattan.
Starbucks lleva tiempo intentando ofrecer este servicio, como las cadenas McDonald´s, Burger King y Panera. Este es, por tanto, el primer paso real. En función de cómo marche, se extenderá a otras zonas Nueva York. Seattle, la ciudad que da origen a la cadena y que utiliza como banco de pruebas, seguirá un sistema diferente. En ese caso, utilizará la plataforma Postmates.
 
Una transformación constante
Es el último paso que da Shultz en la transformación constante a la que sometió Starbucks desde que volvió a tomar los mandos y con la busca ser más que una simple cadena que sirve cafés para presentarse más como un bar donde se pueden comprar también bocadillos y hasta cervezas. El consejero delegado es uno de los primeros que apostó también por las nuevas tecnologías.
Starbucks no da más detalles del servicio. Solo indica que el cliente deberá pagar un extra por la entrega en mano. Tampoco da fechas concretas en cuanto a los plazos, que comenzará en las dos ciudades piloto en la segunda mitad de 2015. Sus directivos son los primeros en admitir que no saben cómo se va a desarrollar ni la aceptación que tendrá entre los clientes.
De hecho, la prueba será más como una fase de aprendizaje. Nueva York, en principio, le servirá para entender cómo el modelo de entregas puede funcionar en los núcleos urbanos con mayor densidad de población mientras que Seattle se ajustaría más a una población más dispersa. También está por ver cómo a largo plazo este servicio afectará al tráfico en sus locales.
Starbucks anunció también en el marco de la junta general de accionistas una partición de los títulos de la compañía, el primero que realiza desde octubre de 2005. Los inversores recibirán dos acciones por cada una que tienen ahora en cartera. El split se producirá el 8 de abril próximo al cierre del mercado, para las acciones compradas antes del 30 de marzo, según informa ElPaís.

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