Sin categoría

La Cámara de Comercio, contra los paros y protestas

“La Cámara de Comercio de Córdoba manifiesta, una vez más, su preocupación por las consecuencias que la continuidad de conflictos sectoriales trae aparejada en la actividad comercial de la ciudad”, señala el primer párrafo de un comunicado remitido en las últimas horas por la entidad que preside el titular de Cotreco, Horacio Busso.

La Cámara tomó las asambleas de tres horas que está realizando la UTA como ejemplo de esta situación. “Las medidas de protesta, sea cual fuere su instrumentación dentro de los marcos legales, constituyen un derecho que no ponemos en duda, pero no en desmedro de los derechos de los ciudadanos. Hoy, las asambleas llevadas a cabo por la no resolución en tiempo y forma de la situación del transporte, terminan afectando no sólo a las empresas y sus trabajadores, sino también a la actividad comercial y dejan de rehén, una vez más, al propio consumidor”, se queja la institución.

“La entidad aboga para que las autoridades con competencia en este conflicto y los demás actores involucrados, procedan con celeridad y responsabilidad, haciendo respetar las garantías constitucionales y asegurando el derecho a la libre circulación y acción de los consumidores, esencial para el crecimiento y desarrollo de la ciudad”, finaliza el comunicado.

Escribe un comentarios