Mendoza

La Cámara Joven Zona Este presentó la 2ª edición de la cumbre de emprendedores EMPRETON

El Templo del Vino Bonarda Argentino de San Martín fue escenario está semana de la presentación oficial de la Segunda Edición de Empretón, un importante evento para jóvenes emprendedores y empresarios de todo el Este mendocino. 

El evento lanzamiento contó con la presencia de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Gral. San Martín; de los Intendentes de San Martín, Raúl Rufeil; de La Paz, Fernando Ubieta y de Rivadavia, Miguel Ronco. También,  acompañaron esta jornada autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo, jóvenes de la Federación Económica de Mendoza; funcionarios municipales, ediles y patrocinadores. 

Cabe destacar que el proyecto de Empretón fue declarado de «Interés» por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza y por el HCD de San Martín y Rivadavia. 

¿De qué se trata EMPRETÓN? 

Más de 100 jóvenes de Mendoza participarán de una experiencia única de aprendizaje intensivo. En tres días lograran dar solución a problemáticas de la zona, ideando empresas con bases tecnologías y científicas que aporten valor a la Zona Este de la provincia.

Este año se desarrollará los días 4, 5 y 6 de noviembre en las instalaciones del Parque de Servicios e Industria de Palmira (PASIP). 

Formato del evento 

El formato está enfocado en desarrollar ideas de negocios con Metodologías Agiles, en este caso se utilizará como base Design Thinking, que busca generar soluciones rápidas incorporando innovación.

Se conformarán equipos que busquen dar solución a 10 problemáticas de la región. La dinámica de trabajo será moderada por la incubadora Ágil Mentor y en los procesos de desarrollo de ideas, los participantes contarán con el apoyo de mentores. 

El evento también cuenta con una etapa más distendida, donde se podrá disfrutar de música a cargo de DJ´s invitados, comida, tragos y Networking.

El día domingo los equipos harán la presentación final de su proyecto y modelos de negocio frente a un jurado. Al concluir la evaluación, tres equipos serán ganadores de diferentes premios que ayudarán a potenciar sus ideas de negocio.

Escribir un comentario