DESTACADA Empresas y Negocios

La canadiense Crown Point Energía compró una concesión petrolera en Mendoza

La petrolera canadiense Crown Point Energía compró por u$s 5 millones el 50% de la concesión hidrocarburífera Puesto Pozo Cercado Oriental, en la provincia de Mendoza a la Petrolera Aconcagua Energía. 

Crown Point, es una compañía controlada por los accionistas del Grupo ST, de capital nacional.

Según informó la empresa en un comunicado que reveló diario El Cronista, la concesión se extiende hasta agosto de 2043 y se encuentra ubicada en la cuenca Cuyana adyacente al yacimiento de Chañares Herrados que ambas compañías ya explotan en forma conjunta.

En junio pasado, Puesto Pozo Cercado Oriental registró una producción promedio de 36,4 m3 diarios (229 barriles por día) de petróleo crudo proveniente de 14 pozos. 

«Con esta operación Crown Point continúa su plan de crecimiento, consolida su posición en la Cuenca Cuyana y sigue incrementando su participación en la producción hidrocarburífera en Argentina», dijo Gabriel Obrador, CEO de Crown Point.

Crown Point tiene su base en Canadá y está listada en la Bolsa de Toronto, pero solo tiene activos en la Argentina. Hace siete años, Grupo ST adquirió el 20% del paquete accionario y logró el control de la empresa. De a poco, fue incrementando su participación hasta llegar al casi 60% que posee ahora.

Grupo ST es dueño de la aseguradora Orígenes y del banco mayorista ST. Además, participa en el mercado de energías renovables con Energética Argentina y es dueña de la concesionaria de autos Fortecar.

Autor

Escribir un comentario