La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) realizó su Asamblea Anual y renovó autoridades. Así, y por el término de un año, la entidad que reúne a las 11 fábricas radicadas en el país será presidida por Isela Costantini, presidente y Directora Ejecutiva de General Motors de Argentina, Uruguay y Paraguay.
Costantini reemplaza al presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy, quien ocupará la vicepresidencia. La secretaría estará a cargo de Hideki Kamiyama (Honda Motor de Argentina).
El resto de la comisión directiva se completa con los presidentes de las asociadas en carácter de vocales. Natale Rigano (Iveco Argentina); Joachin Maier (MercedesBenz Argentina); Luis María Ureta Saenz Peña (PeugeotCitroen Argentina); César Luis Ramírez Rojas (Scania Argentina); Daniel Herrero (Toyota Argentina); Thierry Koskas (Renault Argentina); Josef-Fidelis Senn (Volkswagen Argentina) y Cristiano Rattazzi (Fiat Auto Argentina).
Mediante un comunicado, Adefa planteó que en las «actuales circunstancias» el desafío para Costantini, es «retornar al camino del crecimiento del sector y ello impone privilegiar criterios de competitividad para estar alineados en el objetivo de sostener y mejorar la posición ganada por la Argentina y ubicarse en un lugar de privilegio dentro del mapa de los principales productores mundiales de automotores».
Sin categoría