Tecnología

La cordobesa AIVO integra su AgentBot con Facebook Messenger

Tras el anuncio que hizo Mark Zuckerberg en la convención anual de desarrolladores (F8) este martes 12 de abril sobre la nueva Plataforma para Bots en Facebook, AgentBot se convierte en la primera solución de atención automática al cliente en integrarse con esta plataforma que permite a todas las empresas interactuar de forma automática con sus clientes sobre Facebook Messenger.
Se trata de una plataforma para utilizar bots de Messenger, que vienen a revolucionar el campo de la internet móvil al ser una “meta aplicación” a las cuales se les puede pedir innumerables cosas. Son servicios basados en textos que permiten a los usuarios efectuar consultas y realizar acciones cotidianas mediante un simple mensaje de chat.
Los agentes virtuales de AgentBot, interactúan con los usuarios en todos los canales digitales utilizando Inteligencia Artificial y entendimiento del lenguaje natural, incorporan así el nuevo sistema de mensajería vía Messenger para resolver las necesidades de los clientes de las compañías que cuentan con esta solución.
AgentBot incorpora este nuevo canal de interacción, complementándolo con sus herramientas de entendimiento, interacción y aprendizaje de experiencia, ofreciendo a las empresas una nueva manera de relacionarse con sus clientes. Ahora las empresas podrán aprovechar para brindar un servicio cada vez más personalizado y fortalecer su relacionamiento en canal móvil y social.
Entre los beneficios que se generan para las empresas clientas de Aivo, podrán incorporar uno de los canales móviles de mayor interacción para relacionarse con sus clientes utilizando una de las tecnologías con mayor crecimiento que es la Inteligencia Artificial. Para los usuarios, permite asistencia y resolución en el acto. “Los usuarios podrán resolver todas sus necesidades en un sólo lugar, sin necesidad de abrir o descargar diversas aplicaciones, manteniendo una conversación cálida y empática gracias a la capacidad de los bots de adoptar diversas personalidades para interactuar”, explicaron desde la empresa.
AgentBot es una solución de atención automática al cliente que permite interactuar con los usuarios en todos los canales digitales utilizando Inteligencia Artificial. AgentBot permite a compañías como Telefónica, Personal, Sony, Banco Galicia, AIG, BBVA, Fiat y GM, entre otras; dialogar con sus usuarios las 24 horas del día, todo el año y atender a sus consultas sin esperas en todos los canales digitales.
¿Qué son los chatbots, la nueva gran apuesta de Facebook Messenger?, se pregunta diario La Nación. Un chatbot es un software capaz de comunicarse con los humanos usando inteligencia artificial. Se cree que el primer chatbot fue Eliza. El mismo fue inventado en la década de los 60 por Joseph Wiezenbaum en el laboratorio de inteligencia artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos.
Eliza era capaz de procesar el lenguaje natural y trabajar como terapeuta, pero sus habilidades eran rudimentarias y respondía a muchas preguntas con nuevas preguntas (aunque no era intencional, esto en verdad es típico de los terapeutas).
Entonces, ¿por qué se pusieron de moda ahora? En los últimos tiempos, distintos avances en el ámbito de la inteligencia artificial han permitido que los chatbots aprendan e imiten la forma en la que el cerebro humano funciona, explica el artículo publicado por el suplemento Tecnología de diario LN.
Algunos robots de chat son diseñados para participar en competiciones, mientras que otros son creados para proveedores de contenidos y marcas. Incluso hay un abogado robot que puede apelar por vos en caso de recibir una multa de estacionamiento. Fue desarrollado por estudiantes de la Universidad de Stanford, en California (EE.UU.), y ya ha asesorado a 150.000 personas. Próximamente empezará a operar en Nueva York.

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