Sin categoría

La demanda laboral también sigue sin repuntar en 2015

Pese a que el Gobierno, a través del INDEC, asegura que la economía está repuntando, los números reales muestran otra cosa.
Es el caso del Índice de Demanda Laboral (IDL) que se sumó a la larga lista de indicadores que arrancaron el año con guarismos negativos.
Según los datos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE), el IDL registró una caída del 19,5% en enero, en comparación con el primer mes del año pasado, que se explica por la disminución en el número de pedidos de personal calificado (- 24,71%) y no calificado (- 6,4%).
En relación a diciembre, en tanto, hubo un alza de 8,96% en el registro con estacionalidad, mientras que en términos desestacionalizados fue del 4,92%.
El informe destaca que, en términos mensuales, el empleo calificado creció un 0,57%, en tanto que el no calificado registró una variación positiva del 30,97%. En el primer grupo, la demanda de profesionales disminuyó un 6,49%, mientras que los pedidos de no profesionales crecieron un 3,09 %.
En el análisis por sectores, servicios presentó la única caída; un 8,14% en comparación con el mes anterior; a diferencia de industria y comercio cuya demanda creció en 34,19% y 6,82%, respectivamente.
Si se hace la comparación interanual el rubro industria subió 0,97%. Por el contrario, servicios y comercio, cayeron  46,86% y 8,67%, respectivamente.

Escribe un comentarios