Sin categoría

La economía cordobesa creció 2,1% en el primer semestre

La actividad económica en Córdoba se desaceleró durante el último trimestre de 2011 (creció sólo 0.5% en comparación con el trimestre previo) y cayó durante los dos primeros trimestres de 2012 (-0.5% durante el primer trimestre y -1.6% durante el segundo trimestre). Luego inició una recuperación que todavía persiste, creciendo 0.2% durante el tercer trimestre de 2012, 1.1% durante el cuarto trimestre de 2012 y 1.5% durante el primer trimestre de 2013.

La novedad es que la recuperación iniciada a mediados del año pasado perdió velocidad durante el segundo trimestre de este año. En efecto, el IAEC creció sólo un 0.3% durante el segundo trimestre (esto significa que su nivel fue durante el segundo trimestre un 0.3% superior al nivel registrado durante el primer trimestre).

Cuadro IAEC

Con esta evolución, el IAEC alcanzó en junio un nivel un 2.5% superior al registrado un año atrás, en junio de 2012. Y el semestre cerró un 2.1% por encima del nivel de un año atrás, durante el primer semestre de 2012.

El Índice de Actividad Económica en Córdoba (IAEC) es un índice elaborado en base a metodología de indicadores coincidentes de actividad económica desarrollada por el National Bureau of Economic Research. En breve, la información completa estará disponible en www.economictrends.com.ar.

Escribe un comentarios