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La empresa argentina que quiere convertirse en el Netflix chino

Fue una de las primeras en insertarse en el modelo de streaming de películas y ahora quiere conquistar el mercado chino. MUBI, el servicio argentino de películas independientes y de autor fundada por Eduardo Constantini (hijo) y Efe Cakarel, recibió una inversión de US$ 50 millones para lanzar su versión China.
Huanxi Media Group es la empresa que aportará esta suma con el objetivo de tener listo en septiembre la versión asiática de la plataforma. La inversión será destinada a la plataforma tecnológica, marketing y para la compra de derechos de películas.
La inversión de la compañía china le da una valuación a Mubi de US$ 125 millones, según informa la compañía. Durante el 2015 el servicio de streaming creció un 14 por ciento en China, contra un 4 o 5 por ciento en los Estados Unidos. La compañía busca ser el principal player del sector en China y posicionarse como el «Netflix» chino, un mercado al que la compañía estadounidense no pudo entrar..
Eduardo Costantini (h), co-fundador y miembro del directorio de la empresa, aseguró que la empresa puede convertirse «en una de las compañías de cine mas importantes a nivel mundial» y que, al igual que Netflix, espera producir contenido propio. «Pronto espero estar produciendo películas de directores como Sofia Coppola, Gus Van Sant y porque no, Martin Scorsese.
Lo importante para nosotros es sostener este crecimiento y explotar el potencial de MUBI al máximo”, sostuvo…
Fuente: Infotechnology

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