Empresas y Negocios

La empresa mendocina Energe no detiene su expansión: ahora abre franquicias en San Rafael, Córdoba y Posadas

En marzo pasado había desembarcado en Quilmes y a fines del año pasado en La Pampa.
Ad

Energe, empresa de Mendoza enfocada en el desarrollo de equipamiento a energía solar, continúa con su fuerte plan de expansión tanto a nivel local como nacional a través de franquicias. Todo a pesar de la pandemia.

Según anticiparon a Punto a Punto, las próximas aperturas y fechas confirmadas son: San Rafael en agosto, Córdoba en septiembre y Posadas en el mes de octubre.

Además se sumó un nuevo distribuidor con presencia en Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Jujuy. «Prácticamente se suma el Norte de la Argentina con esta expansión», señalaron entusiasmados a Punto a Punto.

Ad

Cabe recordar que en marzo pasado, Energe abrió sus puertas en la ciudad de Quilmes. El local está ubicado en Av. 12 de octubre 781, Quilmes Oeste, Provincia de Buenos Aires y la inversión fue de unos $ 7 millones. Y a fines del año pasado hizo lo propio en La Pampa.

Parque solar en el departamento de Santa Rosa.

Sobre Energe

La empresa ubicada en la Zona Industrial Mendoza, en el Carril Rodríguez Peña en Maipú, se especializa en brindar soluciones domésticas e industriales mediante la utilización de energía solar, renovable y amigable con el medio ambiente.

Energe también desarrolla parques industriales. Aporta energía limpia a comunidades a través de parques solares de 3 a 5 MW de potencia. Un ejemplo de ello, es el Parque Solar del departamento de Santa Rosa emplazado en un predio de 16 hectáreas.

En lo que respecta a equipamiento, una de sus últimas innovaciones fue el sistema de climatización solar de aire. La empresa explicó que el dispositivo está teniendo muy buena aceptación en las escuelas como solución para la climatización de las aulas.

Un dato no menor, es que sus equipos térmicos poseen la certificación ISO 9001:2015 y están aprobados por el Instituto nacional de tecnología industrial (INTI).

Reciente donación de equipo a escuela Aguaribay 

La escuela Aguaribay, es una institución con metodología waldorf y gestión comunitaria. Una tendencia que crece a nivel global y que busca potenciar habilidades respetando los procesos y tiempos de cada niño. Las participación de padres y comunidad es fundamental, por esto es que en la escuela ubicada en Maipú, Mendoza comenzaron de manera voluntaria con la construcción de dos aulas para la expansión del cupo. Las mismas fueron construidas con materiales y técnicas que representen el cuidado del medio ambiente.

Ubicados al pie de la montaña y un marco natural imponente, el frío desafía las dinámicas de aprendizaje y jornadas que se realizan en el ciclo lectivo. En este sentido la empresa ENERGE realizó la donación de un sistema de calefacción solar que permite la climatización de 80 mts2 distribuido en estas dos nuevas ampliaciones.

Autor

Escribir un comentario