Empresas y Negocios

La empresa Publinet (incubada por la UNCuyo) busca potenciar su desarrollo en cuarentena

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Publinet es una plataforma multilateral de gestión de publicidad en cartelería digital, a través de un software de gestión para las empresas de medios, y cuenta con un portal web mediante el cual se puede contratar un espacio publicitario de forma fácil y al mejor precio. En el mismo se pueden ver y comparar precios, ver las  características de los carteles en vía pública de una manera simple y transparente. También se pueden seleccionar los tipos de carteles, subir el anuncio, pagar, y así generar su campaña en minutos, con la posibilidad de ver las estadísticas en tiempo real de su campaña.

Para los dueños de carteles se desarrolló un administrador que les permite ver el estado de su red de carteles, y administrar de manera inteligente todo el contenido.

El emprendimiento surge a través de compañeros de curso de la Facultad de Ingeniaría en Informática, quienes empezaron a trabajar juntos en un emprendimiento propio de desarrollo de Software, para luego enfocarse de lleno en Publinet. 

Actualmente se encuentran en el proceso de incubación dentro de la Incubadora UNCUYO del Área de Desarrollo Emprendedor perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, «Nos encontramos enfocados en llevar a cabo ese papel a la acción en base a las necesidades del mercado, objetivos comerciales, crecimiento y por sobre todo sosteniendo la estrategia de mercado» expresó Ignacio Mirchak de Publinet. 

A continuación, entrevista a Ignacio Mirchak sobre la actualidad de la empresa en este contexto tan particular. 

– ¿Cómo ha sido el trabajo con la incubadora en esta cuarentena?

– En la Etapa actual de cuarentena, realmente hemos trabajado mucho en video llamadas permanentes y grupos de whatsapp continuos en acciones, información, estrategias y acompañamiento permanente de parte de la Incubadora, sobre todo de Ariel, nuestro mannager dentro de la Incubadora UNCUYO. Logramos iniciar un cruce de estrategias con otro proyecto de la incubadora «Motia» con el cual tenemos muchos aspectos en común y se puede lograr una gran sinergia a futuro.

– ¿Qué implicancias ha tenido para ustedes la cuarentena en el desarrollo del emprendimiento? 

Nos concentramos fuerte en afianzar la marca y ganar terreno en cantidad de pantallas para el stock u oferta. Mejorando la cantidad para la venta de la pauta en cuanto vuelva  a la normalidad el sistema de publicidad. Incrementamos un 30% de licencias a nivel Argentina y logramos implementar el sistema en Chile y Guatemala. Sin duda notamos una mayor posibilidad de tiempo para conocer el sistema.

– ¿Qué aporte han dado desde su emprendimiento en este contexto de pandemia? 

Mediante herramientas de soft, ayudamos a los dueños de medios para poder trabajar de forma remota  y no tener que asistir al lugar físico de la pantalla. Logramos sistematizar al 100% el proceso antiguo de manejo de publicidad y de comercialización. Obteniendo resultados inesperados para los mismos dueños de pantallas.

Y también nos hemos sumado a una campaña del Gobierno de Mendoza sobre el coronavirus con algunas pantallas.

– ¿Qué consejo o experiencias podrías transmitirle a emprendedores en esta situación de cuarentena?

Hay que aprovechar este tiempo para frenar y ver desde arriba o desde un punto más estratégico pensando en re-invertarse, crecer en el mercado, presencia de marca y estar acompañando al cliente de cada rubro. Hoy es importante lograr acompañar a nuestro cliente en todo momento.

Lograr sobrevivir para tener una cuota de mercado mayor en el futuro. Sin duda posterior a esta cuarentena, muchas empresas tendrán que cerrar sus puertas y lo estamos viendo permanentemente en la industria, por lo que los player que queden en el juego, tendrán mayor porción de mercado y para eso hay que estar preparados. 

Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/

Autor

Escribir un comentario