Mendoza

La Escuela de Animación y Artes Digitales abre su oferta de capacitación online 2021

A partir de marzo, ESCAAD (Escuela de Animación y Artes Digitales) renueva su propuesta de capacitación con cursos intensivos de 3 meses de duración cada uno: “Animación 2D”, “Pintura digital” y “Diseño de personajes”.

“Hay una demanda creciente de profesionales capacitados en distintas áreas de las industrias creativas y desde la escuela queremos acompañar esta tendencia”, comenta Enzo Vendemmia, director de ESCAAD.

Leo D’Amico, animador y profesor certificado con Toon Boom Harmony (el programa más usado en el mundo para la realización de animaciones), dirigirá el curso “Animación 2D”. El propósito es que los estudiantes cuenten con herramientas concretas para producir sus primeras animaciones en 2D paperless y puedan armar su reel de presentación profesional.

Dictado por el ilustrador Alejandro Machado, “Pintura digital” es un curso intensivo para aprender y profundizar en las herramientas de Adobe Photoshop que permiten traducir los tópicos del dibujo tradicional al medio digital. Los participantes también incorporarán conocimientos valiosos para aplicar tanto a ilustraciones como a fondos de animación.

En el curso “Diseño de personajes”, a cargo de la ilustradora Sara Niett, los alumnos podrán crear personajes que superen los aspectos estéticos y profundicen los psicológicos. El objetivo principal es dar vida a personajes complejos, influenciados por sus pares y por el entorno donde se desarrolla su historia.

Próximamente se llevarán a cabo los cursos “Artista 3D para videojuegos con Blender y Substance Painter”, “Unreal Engine”, “Ilustraciones en movimiento” e “Historieta”.

Las inscripciones están abiertas a través de WhatsApp (+54 9 261 307-1369) y por mail: escaadanimacion@gmail.com

Sobre ESCAAD

ESCAAD es la primera escuela de animación y artes digitales de Mendoza y el primer centro de capacitación Toon Boom en Argentina (software canadiense de producción de animación).

Fundada en el año 2009 por Enzo Vendemmia, los principales objetivos que persigue son formar y perfeccionar a los animadores en todas sus técnicas: 2D tradicional, 2D cut out digital, 3D, Stop Motion, Motion Graphic, Ilustración, Pintura digital, Efectos de postproducción audiovisual y Desarrollo de videojuegos.

Los alumnos de ESCAAD adquieren conocimientos que les abren las puertas al mundo de la creatividad, aprenden a realizar animaciones para TV, videojuegos y cine, a través del manejo de herramientas de última generación que los preparan para una de las industrias que se proyectan con fuerza hacia el futuro.

Más información: www.escaad.com.ar | instagram.com/ escaad_mza | facebook.com/ESCAAD

Autor

Escribir un comentario