Sin categoría

La exhibición Human Bodies llega al Cabildo histórico

Desde Estados Unidos, Human Bodies viene haciendo ruido en todos los países por donde pasa. Es que es una experiencia educativa sin precedentes que exhibe más de 150 órganos y cuerpos humanos enteros de personas que fallecieron por causas naturales y decidieron donar sus cuerpos a la ciencia.

Polémica y transgresora, en Buenos Aires la muestra convocó a más de 300.000 personas que pudieron conocer el funcionamiento del cuerpo humano en movimiento. Human Bodies impacta por su técnica de preservación de cuerpos adultos femeninos y masculinos a través de la “plastinación”, un procedimiento científico de conservación de los cuerpos sin vida a los que, disecados, se les inyecta un producto químico llamado “polímero” que mantiene el órgano en su contextura y color original, y dura por siempre.

La exposición se divide en ocho galerías, que muestran el sistema nervioso, el sistema circulatorio, el sistema respiratorio, el sistema digestivo, el aparato reproductor, el esqueleto, y los órganos del cuerpo (corazón, cerebro, intestinos, pulmones).

“Se propone reflejar el efecto que producen ciertas enfermedades y adicciones en el organismo, como la obesidad, el cáncer de pulmón, la cirrosis, la osteoporosis, la artritis o el tabaquismo”, señalan desde la organización.

La muestra se podrá visitar hasta el 1 de junio, de 9 a 20. Las entradas tienen un precio general de $35 y están a la venta en las boleterías del Cabildo. Estudiantes (con libreta), mayores de 65 años y menores de 12 abonan $25. Grupos y colegios (con reserva) $17 por persona.

Sitio web: http://www.bodiestheexhibition.com/intro.html

Escribe un comentarios