Lifestyle

La familia Atencia inauguró una nueva pinturería en Mendoza con un moderno showroom y escuela de capacitación

La pinturería DeColor de Guaymallén, se trasladó a solo 100 metros de su esquina tradicional para sumar servicios y mejorar su atención al cliente. Los representantes de la firma Quimexur en Mendoza encabezaron un evento en el que clientes y amigos se sorprendieron con todas las novedades.

Desde hace ya veinte años, la familia Atencia es sinónimo de renovación para los mendocinos gracias a su pinturería. Este fin de semana, sorprendieron con un negocio completamente nuevo, ubicado a escasos metros de la esquina en la que solían encontrarse, ahora se emplaza la nueva DeColor (Mitre y Rossi de Guaymallén) que incluye, además de un moderno showroom, un espacio de capacitación para especialistas del rubro y artistas.

La pinturería es parte de la cadena DeColor que comercializa productos de fabricación nacional Quimex en todo el país. Este sábado, se celebró el tradicional corte de cintas del nuevo local, emplazado en 320 m², desde donde, además, se distribuirá a otros puntos de la provincia.

Durante el evento, del que participaron clientes, amigos y familiares de la familia Atencia, además de los dueños de la fábrica Quimex, Alberto Ragazzini y su hijo Gonzalo Ragazzini, gerente comercial de Quimexur, se invitó a los presentes a conocer el nuevo showroom en donde se pueden ver los productos y “cómo quedan ya aplicados”.

Vilma Ragazzini, Imanol Atencia, Guillermo Atencia, Alberto Ragazzini, Silvana González y Gonzalo Ragazzini.

Imanol Atencia, administrador y gerente de ventas de DeColor en Mendoza, explicó que, tras 20 años de estar en calle Mitre y Capilla de Nieve de Guaymallén, y “gracias a la calidad y confiabilidad del producto”, los clientes han permitido un crecimiento constante de la pinturería. Además, agregó que “este sábado se coronó con la apertura de un nuevo local, a 100 metros de dónde estaba antes, para no perder la localía”, pero con un nuevo espacio que les va a ayudar a seguir creciendo.

“Esperamos que este nuevo punto de ventas sea la raíz de un árbol que no tenemos dudas de que va a seguir creciendo, y que permitirá distribuir a los distintos puntos estratégicos de Mendoza”, completó Imanol.

La nueva DeColor se ubica en calles Mitre y Rossi de Guaymallén.

Un nuevo DeColor: ¿Qué van a encontrar los clientes?

El gerente comercial de la pinturería explicó que los consumidores se van a encontrar con una experiencia de compra completa, no solo con todos los productos a su disposición, sino que, además, van a poder ver “cómo quedan ya aplicados”.

El showroom permitirá que se aprecien las texturas y colores de los productos Quimexur, que incluyen “preparación de superficies”, “ready colors” (línea de colores listos para paredes interiores y exteriores con gran resistencia y duración), “látex interior”, “texturados” (revestimientos plásticos de máxima duración y protección), “pileta y pisos”, “aerosoles”, “aditivos para la construcción”, y las líneas “madera y metal”, “industria”, e “impermeabilizantes y selladores”.

Guillermo Atencia, Juan Pablo Plate, gerente de Bodega Piatelli; Tito Zalsano, aplicador de grandes obras y Maximiliano Constantino, gerente general empresa de encofrados de grandes obras.

“La idea es brindarle al cliente una experiencia de compra totalmente distinta y que pueda desplazarse de manera cómoda por el local, además de una relación precio/calidad óptima”, agregó Imanol Atencia.

La firma en Mendoza celebra un crecimiento sostenido que, pese a los últimos 10 años, en donde el consumo por persona en litros ha decaído, se ha logrado suplementar con nuevas aperturas de cuentas, nuevos clientes que descubrieron Quimexur y la eligen y recomiendan desde entonces.

“Todo eso se ve reflejado en una proyección de Quimexur desde Córdoba, en donde está la fábrica, y en Mendoza, en todo el país, y con muy buenas perspectivas a futuro”, sumó Atencia.

Quimexur en Mendoza y el país

Quimexur pinturas es un producto de Quimex, la fábrica ubicada en Córdoba, (la planta está en el parque industrial Mi Granja, Ruta Nacional 19 km 320 de dicha provincia), pero desde hace casi 20 años que en Mendoza la maneja la familia Atencia, con Guillermo, papá de Imanol a la cabeza, y ha crecido gracias a la buena experiencia de los clientes con el producto.

Al respecto, Gonzalo Ragazzini, gerente comercial de Quimexur, explicó a Punto a Punto, que “es una empresa familiar” y que, en Mendoza, “la familia Atencia ha sabido representar muy bien los productos, y ahora inicia una nueva etapa que muestra crecimiento y la posibilidad de seguir apostando en el país a una marca que significa trabajo”.

Ariel Collovati, Liliana Basílico, Laura Collovati y José Atencia.

“Hay un componente importado en la pintura, pero hemos logrado sobrellevar la situación, con algunas trabas, pero con mucho trabajo. Tenemos 1.400 puntos de venta y 45 franquicias en todo el país, además exportamos a Uruguay”, comentó el empresario.

Pero la apertura en Mendoza es especial, porque se trata del modelo de franquicia “max”, por superficie y por concepto, porque va a tener una parte de capacitación y otras novedades que se presentarán en el futuro.

Nuevas fuentes de trabajo y una “escuela de pintura”

La ampliación de DeColor significó además un proceso de selección de nuevo personal que inició hace al menos 15 días y que se extenderá en las próximas semanas, cuando esté lista la “escuelita de capacitación”.

Cayetano Romero, Imanol Atencia, Hernán García y Guillermo Atencia.

Es que, el nuevo local cuenta con 360 m² distribuidos, en planta baja con el showroom y en planta alta con el depósito y la “escuelita de capacitación” para profesionales (arquitectos, maestros mayores de obra y profesionales y otros oficios del rubro), pero también para artistas. 

“Estamos esperando inaugurarla en los próximos 20 días y esperamos tener fechas constantes de capacitación para el público en general”, cerró Imanol.

Escribe un comentarios