Mendoza

La FEM hará cena anual 68 Aniversario con un repaso de gestión y anuncios

En el marco de un encuentro que se realizará en una bodega de Luján de Cuyo, la ocasión será propicia para realizar un balance del año junto a cámaras asociadas. Se espera la presencia de autoridades del gobierno, intendentes, legisladores, empresarios y directivos de CAME.

La Federación Económica de Mendoza realizará su cena por su 68 Aniversario hoy martes 7 de diciembre desde las 20,30 en Bodega Tierras Altas, Acceso Sur 6501 Luján de Cuyo.

Se espera la presencia de ministros, intendentes, legisladores provinciales y nacionales, cámaras asociadas, empresarios, invitados especiales y periodistas.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidad de la que es parte la FEM, será representada por su presidente Alfredo González.

En un marco de austeridad y bajo los protocolos respectivos, la entidad que preside Alfredo Cecchi realizará un repaso de las acciones y gestiones realizadas durante el año y formulará anuncios para el sector Pyme de la provincia.

Dentro de los trabajos que la FEM realizó a lo largo de este año se destacan:

Se impulsó un puente comercial entre los municipios mendocinos y los santafesinos sin pasar por Buenos Aires. Cabe recordar que el tema Economías Regionales es central para la FEM y sus entidades asociadas.

La FEM constituyó junto a ACDE, ACOVI, AEM, CEM, UCIM y UIM la Mesa de la Producción y el Empleo de Mendoza. El objetivo general es visibilizar los principales temas que impactan en nuestra economía y son factores de crecimiento y desarrollo. Y en las recientes elecciones legislativas, dicha Mesa lanzó la campaña “Pensá en votar, votá pensando”. Con ello se buscó concientizar a los ciudadanos para que le den importancia al poder que tienen cuando ejercen su derecho al sufragio, en especial a la hora de elegir diputados y senadores nacionales que son los que llevarán la voz de las provincias al Congreso.

La FEM también es parte del Consejo Económicos, Ambiental y Social. Los temas que allí se analizan son pobreza y hambre cero, calidad de educación, agua y saneamiento, crecimiento económico, infraestructura, ciudades sostenibles e igualdad de género.

Continuó con las gestiones para impulsar el tren de cargas entre Buenos Aires y Mendoza con conexión al Pacífico. La FEM es parte del Consorcio Ferroviario Unión Pacífico (FCUP) que impulsa la reactivación del ramal ferroviario de la Línea Sarmiento que unía Once (Buenos Aires) con General Alvear (Mendoza) y de General Alvear a San Rafael y Malargüe, de la Línea Gral. San Martín y de Monte Coman a Palmira y de allí al Paso Libertadores.

Además la FEM se reunió este año con la Federación Económica de San Juan para potenciar la logística y la Integración ferroviaria en Cuyo. En un encuentro que se hizo en junio pasado, se abordaron dos temas centrales: la doble vía a San Juan (vía que presenta dificultades para el tránsito vehicular), y la necesidad de impulsar la integración ferroviaria interprovincial.

Junto a CAME puso en marcha la campaña «El Comercio no Contagia». La iniciativa destacó que los comercios de calles y avenidas de barrios, ciudades y Centros Comerciales Abiertos brindan un ámbito seguro para realizar las compras cotidianas, ya que cumplen con las medidas de seguridad sanitarias.

Junto al Club Mendoza Regatas y al departamento de San Carlos, firmó un acuerdo para dinamizar el turismo a través del deporte. Este mismo convenio fue firmado luego con las Cámaras de San Rafael, Alvear, Malargüe.

En lo referente al tema Parques Industriales, la FEM le propuso al gobierno nacional la posibilidad de ir pensando en una Ley Nacional de Parques Industriales, para generar igualdad de oportunidades entre los parques industriales a lo largo y ancho del país.

El Banco Nación en coordinación con la FEM lanzó descuentos para impulsar las ventas en los comercios minoristas de Mendoza.

Promovido por el sector Joven de la FEM, Gastón Ragazzone de la empresa Uco Drone ganó a comienzos de año el Premio Joven Empresario Mendocino 2020. Y recientemente Ragazzone obtuvo el Premio Joven Empresario Argentino que entrega CAME compitiendo con jóvenes de todo el país. Es la cuarta vez que este premio queda en manos de los emprendedores de la provincia. Años anteriores fue ganado por Alexis Atem (Energe), Martín Benito (Biosano) y Mauricio Pío De Amoriza (Madera Plástica Mendoza).

Desde la Secretaría de Rondas de Negocios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con gran éxito, se llevó a cabo, junto a la Federación Económica de Mendoza (FEM), la Ronda virtual de Negocios Multisectorial Internacional Mendoza 2021. De la misma, participaron 50 Pymes de Chile, Brasil, Colombia, Bolivia, EE.UU. y Argentina en 17 mesas de negocios y se concretaron 300 agendas de entrevistas.

Junto a la Cámara de San Martín, la FEM trabajó con la embajada argentina y Chile en la integración logística y comercial para impulsar los negocios con China. Igual tarea se desarrolla junto a ProMendoza para internacionalizar los productos y servicios locales y llegar a nuevos mercados, aprovechando los hubs logísticos que puso en marcha la provincia y que están en funcionamiento en distintas partes del mundo.

La expo «Mostrate Mujer Empresaria y Emprendedora de Mendoza» de Mujeres FEM, fue declarada de interés legislativo. Gran labor el de las Mujeres FEM este año por visibilizar el trabajo de las empresarias y emprendedoras de la provincia.

A ello se le suman las capacitaciones realizadas junto a CAME y entes provinciales sobre distintos temas, a fin de dotar de herramientas a pymes y comercios minoristas para adaptarse a la nueva realidad que impuso la pandemia.

Estos puntos serán puestos de relieve durante la Cena Anual de la FEM por su 68 Aniversario. Se aguardan también las palabras del gobernador Rodolfo Suarez y del presidente de CAME, Alfredo González.

La FEM con el Embajador de Alemania en Argentina

El pasado viernes la Federación Económica de Mendoza encabezada por su presidente Alfredo Cecchi y el titular de la Comisión de Conocimiento de la entidad, Sergio Martini, mantuvo un encuentro con el Embajador de Alemania en la Argentina, Ulrich Sante, en el marco de la visita que realizó a Mendoza.

La jornada tuvo lugar en la sede del IDITS, junto a empresas tecnológicas del Polo TIC, empresarios y autoridades del gobierno de Mendoza del área de la Agencia Mendocina de Innovación Ciencia y Tecnología que encabeza Gabriel Fidel.

Desde la FEM señalaron que fue una reunión muy fructífera, en la que se propuso fortalecer la cooperación en temas en los que Alemania tiene una fuerte impronta como Industria 4.0, transformación industrial, transformación digital y energías renovables específicamente basadas en el hidrógeno verde.

Además el diplomático mostró un especial interés en fomentar el intercambio de estudiantes con formación en el campo de la tecnología y del conocimiento.

Ad

Escribir un comentario