Mendoza

La FEM presente en jornadas en Chile sobre el sistema Paso Corredor Internacional El Pehuenche

Representando a la Federación Económica de Mendoza (FEM), el presidente de la entidad Alfredo Cecchi y el Secretario General, Alejandro Orlando, asisten a las jornadas sobre el sistema Paso Corredor Internacional El Pehuenche, que se desarrollan en la comuna de Romeral (provincia de Curicó), en la VII Región de Chile.

Alfredo Cecchi disertó sobre la visión empresaria desde Mendoza de la concreción del corredor bimodal del Paso Planchón Vergara, como parte del sistema Paso Pehuenche.

Es importante destacar que, desde la FEM, existe total apoyo a la concreción de la apertura de este paso durante todo el año. Hoy se abre en época estival.

Por su parte Alejandro Orlando, en representación del Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico (FCUP), expuso sobre el corredor ferroviario inserto en un sistema bimodal dentro del Corredor del Ferrocarril Unión Pacifico (FCUP). Se busca generar un acuerdo binacional para el estudio de un futuro tren trasandino por el Paso Planchón Vergara.

Como se ha informado oportunamente, el tema logístico y particularmente el ferrocarril, es uno de los ejes en los que viene trabajando intensamente la FEM junto a CAME, a fin de impulsar la conectividad de las Pymes y el sector productivo de Mendoza con los mercados internacionales.

Escribir un comentario