Mendoza

La FEM realiza gestiones por San Carlos junto a sus autoridades

El presidente de la FEM, Alfredo Cecchi junto a Pedro Uribarrena, se reunió la semana pasada con la titular del Concejo Deliberante de San Carlos, María de los Angeles Sara y el Director de Promoción Económica, Silvio Panocchia, a fin de encarar acciones en forma conjunta por el departamento del Valle de Uco que conduce el intendente Rolando Scanio.

Cecchi informó que se gestionaron fondos no reembolsables del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, para generar en forma inmediata empleos relacionados con proyectos tecnológicos. El titular de la FEM explicó que de esta manera se busca replicar en San Carlos la experiencia «exitosa» llevada a cabo en San Rafael.

Además la FEM gestionará a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la conectividad de agentes sanitarios, puesteros, zonas rurales aisladas y la de adultos mayores.

También se acordó gestionar recursos para la concreción de obras relacionadas con el tratamiento de efluentes industriales.

Por su parte Panocchia explicó que «esta vinculación con la FEM nos genera un puente directo con todos los programas de la Nación para nuestro desarrollo local» y agregó: «Ya presentamos esta semana al Ministerio de Producción un programa para fortalecer la cadena productiva en sector comercial y logística de todos nuestros pequeños productores y emprendedores locales. Esperamos tener ese apoyo para reactivar nuestra economía social».

Esta reunión de la FEM se enmarca en el plan de trabajo que está desarrollando la institución por los sectores productivos de la provincia.

Foto: gentileza San Carlos

Escribir un comentario