En el Salón de Actos del Palacio Municipal 6 de Julio y en conferencia de prensa se realizó la presentación del balance de la Trigésima Feria del Libro Córdoba concluida el pasado lunes 21 de septiembre.
Con la presencia del Intendente Ramón J. Mestre; el secretario de Cultura, Pancho Marchiaro; y el curador de esta edición de la Feria, Leandro Calle; se dieron a conocer resultados cuantitativos y cualitativos de esta actividad central de la agenda cultural.
Entre otros datos expresados por los conferencistas, se hizo público que a las más de 250 actividades programadas por la Feria asistieron 31.628 personas, desagregadas en:
• 18.957 asistentes a los ciclos, muestras, actividades para público infanto-juvenil, funciones de elencos municipales y otras propuestas ofrecidas dentro de la programación central
• y 12.671 personas que concurrieron a las actividades programadas por convocatoria abierta
Dentro de los 18.957 mencionados, 4.800 fueron niños, más de 2.500 corresponden a las muestras que integraron la Feria, 1.660 al ciclo Antena, 2.450 al Ciclo Comicazo, y 1.040 a Córdoba Mata.
Del total general de 333 expositores instalados a lo largo de las carpas —en calles Rosario de Santa Fe, Independencia y Buenos Aires—, 89 suman el conjunto de librerías, editoriales y otros stands que comercializaron títulos. Estos 89 stands vendieron 93.641 libros por un importe de $ 9.631.111, casi duplicando el monto de la edición de 2012, cuando el Municipio retmó su protagonismo en la organización general de la Feria.
El autor más vendido fue Antoine de Saint-Exupery, con su libro “El Principito”, clásico de la literatura universal.
De los $ 2.909.605 que totalizan los egresos de la Feria, $ 1.689.680 corresponden a gastos estructurales de la Feria, contemplando los rubros alquiler de carpas y estructuras internas, junto a servicios de vigilancia y seguridad.
Por su parte el monto invertido en asuntos de programación ha crecido sostenidamente en los últimos llegando este 2015 a redondear los $ 338.142.
Otro número para rescatar es el de 94.050 pesos destinado por el Municipio para subsidiar el stand de Barón Biza, donde 18 editoriales locales independientes pudieron visibilizar su creciente producción. Además, Barón Biza articuló una serie de actividades para pensar la actualidad de la escena editorial.
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