Mendoza

La feria Sitevinitech volvió a la presencialidad con más de 10.000 m2 de exposiciones

Luego de mucho tiempo de espera, ayer quedó inaugurada la edición 2021 de Sitevinitech. Serán tres días donde todos los referentes y expositores de la industria vitivinícola se reunirán en las naves Cultural y UNCuyo.

Por primera vez en la Ciudad de Mendoza, la realización de esta edición marca un hito ya que se trata de la primera feria de este tamaño realizada en Argentina luego de la pandemia por el COVID-19.

Previo al corte de cinta, y al posterior recorrido por los más de 10 mil metros cuadrados de exposición, las autoridades de Sitevinitech Argentina y de la provincia de Mendoza realizaron el acto de apertura en la Sala Roja de la Nave Universitaria.

Allí el primero en tomar la palabra fue Arturo Yaciófano, Director General de Sitevinitech Argentina, quien luego de agradecer a los concurrentes señaló: “Es una alegría enorme estar haciendo hoy la feria de manera presencial. Somos la primera feria de este tamaño que se organiza en Argentina, y una de las primeras del mundo. Por suerte hoy podemos tener presente a mucha gente y a expositores de afuera”.

“Esta es una industria en la que se trabaja día y noche, bajo inclemencias climáticas, y hablando de nuestro rubro, de ferias y exposiciones, es un lujo ver como se trabaja en los días previos. Realmente creo que lo más beneficioso de la industria de congresos y exposiciones es la cantidad de mano de obra y actividades que genera, sin contar la influencia en la ciudad con la hotelería y el turismo”, agregó.

Respecto a lo que representa para Sitevinitech inaugurar predio, Yaciófano manifestó: “Estamos orgullosos de estar en este predio de la Nave Cultural y la Nave UNCuyo. Pretendemos traer más exposiciones a Mendoza, y por ello agradecemos al municipio y al intendente Ulpiano Suarez que nos ha apoyado”.

Antes de finalizar su exposición, el Director General de Sitevinitech Argentina adelantó que se está trabajando en la realización de una feria de vinos cuyo objetivo es traer compradores a Mendoza.

Luego fue el turno de Eric Dulong, Presidente de Sitevinitech Internacional y del Congreso de Exposiciones de Bordeaux, quien agradeció a todos los presentes “por ser parte y por su esfuerzo”. Además, destacó que es “muy importante sentir el apoyo de Mendoza luego de un 2020 tan difícil como el que hemos vivido”.

“Esta relación entre Bordeaux y Mendoza nos permite trabajar en un proyecto en común. Por eso ha sido muy importante el apoyo de los expositores, que se han sostenido pese a todo, y el trabajo de Arturo y su equipo”, explicó.

Luego quien tomó la palabra fue Patricia Ortiz, presidenta de Bodegas de Argentina, que celebró que “hoy es un día de feria para la industria. Tenemos el orgullo de tener acá a la Sitevinitech, que nos da una gran oportunidad de ver todo lo que es innovación en tecnología y equipamiento. Además, hace que toda la industria pueda ser parte de ella, desde la gente de fincas hasta las bodegas. La innovación y nuevas técnicas son el futuro de la industria”.

A su turno el intendente anfitrión, Ulpiano Suarez, se mostró con muchas expectativas de que la feria se desarrolle “por primera vez en la Ciudad de Mendoza”, y expresó: “Buscamos consolidarnos como un destino de turismo de reuniones y vino. Contamos con una gran diversidad de escenarios y una oferta de amplia gama”.

“En Mendoza trabajamos para desarrollar una estrategia sanitaria que nos permitiese cuidar la salud, pero también la economía. Por ello fuimos de los primeros en habilitar el turismo interno, para nosotros la prioridad son la salud y el empleo, que van de la mano”, añadió el jefe comunal capitalino.

Finalmente Suarez celebró: “Hoy podemos decir que el esfuerzo tuvo sus resultados, por eso es tan significativa la Sitevinitech. En estos 3 días demostraremos que estamos capacitados para llevar a cabo un evento de características internacionales”.

El último en tomar la palabra fue el vicegobernador Mario Abed, quien destacó que “gracias al cuidado de los mendocinos y mendocinas hoy podemos tener esta feria”. En este contexto el representante del Gobierno de Mendoza felicitó al equipo de Sitevinitech Argentina y a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

“Hoy es un día de festejo para nosotros porque es el día del vino y estamos desarrollando esta feria en la capital internacional del vino. Nuestros vinos categorizan y son mirados en el mundo. Esperamos que lo disfruten”, concluyó.

La Sitevinitech 2021 tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de noviembre. Los interesados en obtener más información podrán hacerlo ingresando en la página web www.sitevinitech.com.ar.

Escribir un comentario