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La firma de ropa deportiva Under Armour proyecta 10 nuevos locales en Argentina (Mendoza incluida)

La firma estadounidense de ropa deportiva Under Armour planifica la inauguración de 10 nuevas tiendas en el país, tras la apertura de su primer local en Argentina durante julio.

Así lo confirmó a Iprofesional Juan José Roque, country manager de la empresa y contó que está negociando con los principales centros comerciales de Argentina para radicar sus tiendas que se ubicarán en ciudades clave como Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán.

“Nuestro posicionamiento en Argentina es el mismo que la marca tiene en todo el mundo. Nuestro enfoque está orientado a la performance. Queremos que los clientes que entren a un local en China, Australia, Nueva York o Buenos Aires se encuentren con la misma marca”, explicó el ejecutivo a FashionNetwork.

Aunque desde la compañía no se brindan números de inversión, Roque detalló que actualmente se está conformando un equipo de trabajo y que las fábricas argentinas que comenzaron a producir para la empresa han hecho una fuerte inversión en tecnología para adaptarse a los estándares de la firma. Actualmente, Under Armour produce en Argentina medias y ropa, pero planifican sumar también la confección de calzado para fines de 2019.

Con respecto a la difícil situación económica argentina y a las expectativas en dicho mercado, el ejecutivo señaló que su marca tenía buenas perspectivas. “El mercado deportivo ha sabido surfear las crisis económicas. La gente sigue haciendo deporte, sigue consumiendo productos para hacer deporte. Uno puede ver que hay otros rubros que bajan, pero las tiendas de marca y multimarca deportiva han seguido creciendo en todo el país”, opinó.

En Argentina Under Armour ya goza de un fuerte posicionamiento gracias a socios locales como Dexter o Solo Deportes, importantes cadenas multimarca de venta de indumentaria y calzado deportivo. Sobre los “producto estrella” de la firma en el país, Roque aseguró que “tiene mucha fuerza la indumentaria gracias a su desarrollo en tecnología, también tuvo muy buena aceptación la línea de The Rock y el calzado, que es nuestro pilar para crecer en todo el mundo”.

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