Sin categoría

La Fundación Pro Arte de Córdoba presenta a Coro de Niños alemán

En el marco de la nutrida y más que interesante programación que diseñó la Fundación Pro Arte Córdoba para su Ciclo de Conciertos de Abono 2014, presentará  conjuntamente con el Instituto María de Nazareth, al Coro de Niños Cantores de Friburgo, Alemania, en un recital extraordinario, el viernes 29 de Agosto a las 21:30 horas en el Teatro del Libertador, a beneficio de la Fundación 180 Educar para el Cambio.
La agrupación vocal de Niños Cantores de la Catedral de Friburgo, en Brisgovia, es uno de los coros infantiles y juveniles más prestigiosos de Alemania, cuya tradición tiene sus raíces en el siglo XIII. Su tarea principal es el acompañamiento musical de las celebraciones litúrgicas en la catedral de Friburgo. Además, ofrecen conciertos de música sacra y mundana, trabajando con directores famosos como Maazel, Gielen, Cambreling, Herreweghe y Metzmacher. Los Niños Cantores de la Catedral de Friburgo han grabado varios CD con obras de música a  capela y oratorios. También han participado en numerosas producciones radiofónicas y televisivas. En el año 2010 cantaron para el Papa Benedicto XVI durante su visita de estado en Alemania.
El Coro ha realizado numerosas giras de concierto en muchas ciudades de Alemania y otros países de Europa, así como también en Canadá, Sudáfrica, Venezuela, Perú, Australia y Japón, entre otros.
Programa: Introitus: Cantate Domine; Giovanni Pierluigi da Palestrina: Missa Papae Marcelli, Ave Maria; Anton Bruckner: Os justi; Franz Liszt: Mihi autem adhaerere; Richard Wagner: Seid getroßt, ich bin euch nah; Gabriel Fauré: Cantique de Jean Racine; Maurice Bevan: Es ist Weite in Gott’s Gnade; Reimund Hess: Andere Städtchen – andere Mädchen y Joseph Rheinberger: Abendlied.
Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro y en Autoentrada y  sus valores son: Platea $220, Cazuela $170, Tertulia $150, Paraíso $80, Palco $800 y silla a Palco $200.  Banco Citi Auspicia este Ciclo de Conciertos de Abono 2014 – 35º Aniversario de la Fundación Pro Arte Córdoba.  Con Tarjetas Citi 10% de descuento.

Escribe un comentarios