Mendoza

La Fundación Universidad Nacional de Cuya lanza la edición 2021 de los Premios FUNC: cómo inscribirse

La Fundación Universidad Nacional de Cuyo lanza la edición 2021 de los Premios FUNC con el cual se reconocerá a empresas, organizaciones de la sociedad civil, docentes e investigadores y estudiantes que se hayan destacado en el abordaje innovador de proyectos y emprendimientos.

La categoría Empresas reconoce la trayectoria en la innovación de las organizaciones. Está destinada a empresas instaladas en Mendoza en las áreas de industria, comercio o servicios que demuestren antecedentes en aplicación de innovación en productos, en procesos productivos, en herramientas de gestión, en promoción de su capital humano, en cuidado del medio ambiente o en estilos de gerenciamiento.

Esta categoría se subdivide en dos: pequeñas empresas (de hasta 50 empleados), y grandes empresas (de más de 50 empleados).

La segunda categoría es Organismos Gubernamentales y Organizaciones de la Sociedad Civil, y tiene por objetivo reconocer la innovación en los procesos de este tipo de entidades. Pueden participar organismos gubernamentales (municipales, provinciales o representaciones del Estado nacional), organismos descentralizados u organizaciones de la sociedad civil de la provincia.

La categoría Docentes/Investigadores reconoce la transferencia tecnológica de los proyectos de innovación y en la misma pueden participar docentes e investigadores que, a partir de desarrollos tecnológicos impulsados en el ámbito de la Universidad, puedan demostrar experiencias de transferencia hacia el medio socio-productivo a través de venta de productos y/o de servicios (consultoría, asistencia técnica, entre otras), desarrollo y/ fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil en los últimos 5 años.

La cuarta categoría es Desarrollo Emprendedor de Estudiantes. Este año, la convocatoria a esta categoría se organizó junto con el concurso Emprende U, en el que participaron estudiantes universitarios.

En este link es posible consultar las bases y condiciones de la convocatoria de los premios.

Para participar es necesario completar un breve formulario que se pude descartar de la página https://func.uncuyo.edu.ar/edicion-2021, según la categoría que corresponda, y enviar la misma a la dirección [email protected]. Las inscripciones son hasta el miércoles 3 de noviembre del 2021.

El anuncio de ganadores y premiación será el viernes 12 de noviembre del 2021, a las 10.30, en el Hotel Hyatt de la ciudad de Mendoza.

Para más información se pueden hacer consultas a los mails [email protected] o a [email protected].

Acerca de los premios

Los Premios FUNC son distinciones que nacieron con el fin de premiar la innovación en la sociedad de Mendoza y honrar al ex vicerrector Gustavo Kent, abogado y actor, profesor titular de la cátedra de Legislación Industrial, y especialista en Docencia Universitaria. Kent se graduó como abogado en la Universidad de Mendoza y egresó de la Facultad de Artes y Diseño en la especialidad Teatro.

Trabajó en distintos espacios de la UNCuyo y adquirió vasta experiencia en gestión universitaria. Así, se desempeñó como secretario de Extensión, consejero directivo, consejero superior y decano de la Facultad de Arte y Diseño, secretario de Relaciones Institucionales y presidente de la FUNC.

Durante su gestión como vicerrector generó el programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades, creó y puso en funcionamiento la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual, y fue el responsable de concluir la obra, desarrollar y poner en marcha el proyecto del Hospital Universitario.

Ad

Escribir un comentario