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La inversión publicitaria fue de $ 8.843,1 millones en el 2009

La Cámara Argentina de Centrales de Medios (CACEM) presentó el análisis oficial de las inversiones publicitarias en la Argentina. El informe refleja que durante el 2009 la inversión publicitaria alcanzó los $ 8.843,1 millones, 16,2 % más que en el mismo período del 2008, manteniéndose la tendencia que los trimestres anteriores indicaban para este año un leve aumento en el cuarto trimestre.

El análisis, publicado por Dossiernet.com, indica que se mantiene la participación de TV y Diarios, que siguen ocupando más de tres cuartas partes de la inversión publicitaria. Los medios de mayor crecimiento son Internet (+ 33,5%), TV Cable (+ 33,3%) y Radio Capital (+ 27,1%). En menor medida TV Abierta (+ 15,4%), Diarios (+ 12,9%), Revistas (+11,4%), Vía Pública (10%) y Cine (2,7%).

Si consideramos los sectores que concentran el 90% de la inversión publicitaria, observamos que casi todos registran niveles de crecimiento en el período enero-diciembre respecto de igual período del año anterior.

Los de mayor crecimiento fueron “Inst. y Asoc. Políticas y Civiles” (88%), “Industria Farmacéutica” (51%), “Industria Discográfica” (41%), “Bebidas Alcohólicas” (36%), “Higiene, Belleza y Cosmética” (34%).

Los sectores que más disminuyeron su inversión fueron: “Alimentación” (-5,7%) y “Bebidas sin Alcohol” (-5,4%) y “Artículos de Limpieza y Desinfección”, que si bien registra un incremento (7,3 %), es bastante inferior a la media de crecimiento general de las Industrias.

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