Sin categoría

La justicia interviene en la AFA

La jueza María Servini de Cubría designó a tres veedores judiciales en la Asociación del Fútbol Argentino por la investigación de la ruta del dinero del Fútbol para Todos El objetivo principal es seguir de cerca los movimientos financieros de la entidad; por lo que no habría intervención estatal y el seleccionado no corre el riesgo de ser sancionado por la FIFA.
En rigor, la figura del «veedor judicial» no sería una intervención, ya que la casa del fútbol seguiría funcionando con normalidad. Sólo que tendría puertas adentro a un colaborador de la magistrada que la pondría al tanto de todos los movimientos (sobre todo los financieros) de la entidad que maneja el fútbol argentino.
Los tres veedores son: Alicia López, experta en cuestiones de lavado de dinero; Alberto Piotti, ex-juez; y Horacio Della Rocca, perito de la Suprema Corte de Justicia.
La investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos desentrañó una supuesta red organizada para cobrar sobornos, evadir impuestos y lavar dinero proveniente de la compra-venta de derechos televisivos. La AFA está involucrada a través de su ex presidente, Julio Humberto Grondona, y de Alejandro Burzaco, el ex CEO y presidente de Torneos, la compañía que sigue siendo la organizadora de los amistosos del seleccionado argentino y que, además, co-organiza la Copa Argentina junto a la firma Santa Mónica.Asimismo el escándalo también involucra a funcionarios y ex-funcionarios del gobierno nacional como Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina

Escribe un comentarios