Empresas y Negocios

La marca alemana Fischer de insumos para la construcción desembarca en Mendoza

Fischer tiene presencia de marca muy fuerte no solo anclajes o tarugos, sino que trabaja categorías especiales que no se consiguen en la ferretería, que requieren asesoramiento de sus especialistas de ingeniería y que permite lograr un ticket más alto y profesional.

A pocos días de inaugurar una planta industrial en la localidad bonaerense de El Talar, con una inversión de u$s 6 millones, la empresa alemana Fischer, dedicada a soluciones de fijación y anclaje, se enfoca ahora en la expansión comercial de su negocio en el país y los mercados de la región y entre esos mercados está nuestra provincia.

El plan que tiene la multinacional comprende la apertura de 80 locales hacia fines de 2026 con franquicias, lo que le permitirá abarcar todas las provincias del país y cubrir ampliamente las principales ciudades, explicó Diego Cerviño, responsable de Franquicias de Fischer.

En plan de negocios prevé «abrir 80 tiendas súper especializadas, como punto de encuentro del profesional de la construcción porque más que un local de ventas es un showroom en el que los asesores pueden asistir a ingenieros, arquitectos y maestros mayor de obra de forma más personalizada que en el tradicional retail».

La decisión de expansión tiene también una mirada estratégica. Cerviño explicó que la marca observa que «en los últimos años la construcción en el país no tuvo el salto tecnológico que tuvieron otras industrias y que en un nuevo contexto puede generar un mercado atractivo para la llegada de otras compañías extranjeras. Tener una red con mucha presencia puede ser una barrea ingreso para futuros competidores». 

Fischer tiene presencia de marca muy fuerte no solo anclajes o tarugos, sino que trabaja categorías especiales que no se consiguen en la ferretería, que requieren asesoramiento de sus especialistas de ingeniería y que permite lograr un ticket más alto y profesional.

Así la marca sumará en la Argentina un canal de venta directa mediante franquicias que complementará los habituales espacios de retails, grandes superficies, distribuidores, grandes cuentas y ferreterías, y de la misma manera desde el país se buscará, en una segunda etapa, llegar también a la región.

Cómo es la franquicia

Las primeras locaciones confirmadas serán para este año en las ciudades de Mendoza, Córdoba, Tucumán, Pilar, La Plata, Salta, Río Negro, Neuquén, Entre Ríos y Corrientes.

La franquicia prevé locales con dimensiones mínimas 80 a 100 metros cuadrados (m2), en ciudades con población mayor a 100.000 habitantes, ubicación en zonas comerciales de alto tránsito y centros comerciales, y la posibilidad de montaje llave en mano.

En lo económico, los contratos estipulan un canon de ingreso desde u$s 5000, inversión inicial sin stock desde u$s 550 + iva x m2, y un stock inicial a partir de u$s 600 + iva x m2. 

El negocio también prevé una facturación promedio anual desde $ 180 millones, un promedio de dos empleados por local, recupero de 18 a 24 meses y la posibilidad de contar con financiación de la marca.

Fuente: El Cronista

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