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La marca argentina de ropa femenina que igualó a Saks Fifth Avenue

Quien haya recorrido la 5tha avenida de Nueva York seguramente no pasó por alto el emblemático edificio que ocupa la tienda Saks Fifth Avenue, entre la 49 y la 50, que el año pasado se llevó el máximo galardón a nivel mundial en la categoría “Retail Renovation of the year” que otorga la Visual Merchandising Store Design (VMSD). Este año, el ganador tiene acento porteño porque en esa misma categoría la cadena de indumentaria femenina Cuesta Blanca se llevó los laureles con su nuevo mega store de 1.000m2 en la esquina de Florida y Perón.
Con una inversión de $12 millones, el estudio Botner-Pecina Arquitectos, fue el encargado de darle vida a una de las esquinas más importantes de la ciudad, en la cual se estima que transitan unas 800.000 personas por día. En 1914, este espacio correspondía a la tienda departamental Gath & Chaves. Tras los años, la falta de mantenimiento y las distintas reformas, la lujosa fachada se fue deteriorando por lo que los arquitectos debieron restaurarla y hacerla a nuevo con el fin de conservar el espíritu original, pero adaptándola al presente.
De estilo “époque” y con 56 metros de frente, el exterior se conservó y actualizó mientras que el interior fue el mayor desafío debido a la cantidad de demoliciones sufridas a lo largo de los años, lo que le fue restando personalidad y estilo. Con 13 vidrieras que se dividen entre las calles Florida y Perón, las dimensiones, la estética y los materiales de alta calidad elegidos remiten a las grandes tiendas de lujo del mundo. A su vez, debido a su caudal de visitantes, el local cuenta con 25 probadores y 9 cajas.
Fuente: Apertura

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