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La marca Subjetivo Wines del ex Puma Eusebio Guiñazú lanza varietales «inusuales»: de qué se trata la nueva línea

Junto al enólogo Gonzalo Mazzotta, suma a su línea Clásica una línea Reserva.

La marca tuvo su debut hace menos de un año con el lanzamiento de la cosecha 2019 de la línea Clásica, que incluye un Malbec y un Sauvignon Blanc, ambos provenientes del Valle de Uco. Las etiquetas se caracterizan por su impronta joven y estética rupturista, que acompañan el perfil de los vinos y constituyen uno de los puntos fuertes de Subjetivo. “Nuestro lema es ‘Bienvenidos al mundo de tu interpretación’, porque buscamos crear vinos que no intercedan en las reuniones, sino que sean parte de ellas y que se formen ideas a su alrededor”, explican sus creadores. 

Desde su lanzamiento, Subjetivo ha logrado expansión comercial, con presencia en los principales mercados vitivinícolas de Argentina de la mano de distribuidores en todo el país. Debido a este crecimiento, para 2021 duplicaron su producción y sumaron la línea Reserva, compuesta inicialmente por un Malbec del Valle de Uco que ofrece una fuerte estructura en boca y se presenta como un vino frutado con una clara expresión de la zona de donde provienen sus uvas.

Alineado con la impronta de la marca, Subjetivo también lanza una edición limitada de 1.500 botellas de Sangiovese, un varietal poco frecuente en la Argentina que evoca con su etiqueta a los atardeceres de la Toscana, región de origen de la variedad.

Tanto la línea Clásica como la línea Reserva y la edición limitada ya están disponibles en los canales de venta que se pueden encontrar en la cuenta de Instagram de Subjetivo: @Subjetivo.wines.

Subjetivo es desarrollado por la consultora vitivinícola GyB Wines, que también está detrás de 2456 -la línea de vinos de Guiñazu junto a sus ex compañeros de Los Pumas Patricio Albacete, Manuel Carizza y Julio Farías- y numerosos proyectos vitivinícolas y de diseño de etiquetas para terceros en Argentina y en el exterior. La marca fue ideada y diseñada por Gervasio Guiñazú en la dirección creativa y Julián Muñoz Sosa en el diseño de las etiquetas.

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