DESTACADA Empresas y Negocios Universo

La Morada Life presentó su proyecto en Los Chacayes: casas de lujo, hotel, viñedos, amenities, lotes para invertir y un restaurante

El responsable es el fondo de inversión argentino Ushay Forestal SRL.
Ad

El fondo de inversión argentino Ushay Forestal SRL presentó el proyecto La Morada Life, ubicado en la zona de Los Chacayes, en el Valle de Uco. Dicho fondo ya desarrolló en la zona la posada La Morada de los Andes y la finca Los Arbolitos, un viñedo de casi 280 has de donde provienen las uvas de algunos de los vinos más destacados de nuestro país. La ejecución se realizará bajo el Sistema Integral de Construcción Liviana Argentino (SICLA) y la comercialización correrá por cuenta de Toribio Achával y Finca Sur Servicios Inmobiliarios. Los servicios gastronómicos y hoteleros estarán dirigidos por la consultora Resolve.

Ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Mendoza, La Morada Life ocupa casi 28 has. rodeadas de viñedos, en el corazón de una finca de más de cuatrocientas has. El desarrollo contará con diferentes propuestas. Por un lado, La Morada Life Hotel, un proyecto hotelero con 32 unidades equipadas de 40 m2 cubiertos y 28 m2 semicubiertos de galerías, con cocina y yacuzzi propios y espacio para fogones.

Por otro, La Morada Life Pods, que ofrece casas ubicadas en torno al hotel y cuyos propietarios podrán acceder a todas las amenities del complejo. Son 30 unidades de 2 dormitorios, 69 m2 cubiertos y 28 m2 semi cubiertos, en lotes de 800 m2.

Ad

Quienes buscan espacios más amplios y exclusivos, encontrarán en La Morada Life Homes el lugar ideal. Se trata de 44 lujosas casas en lotes de 1250 m2, con una superficie cubierta de 139 m2 y de 57 m2 semi cubierta. Son unidades con 3 dormitorios, piscina privada y una gran terraza con vistas a la cordillera de los Andes.

Cada propiedad incluye una participación en la parcela La Ñusta y recibirá anualmente botellas personalizadas del vino que se elabora con las uvas provenientes de ese viñedo icónico de Finca Los Arbolitos.

Finalmente, también será posible adquirir alguno de los 40 lotes restantes del predio, para construir la casa con la que uno sueña, en una superficie de 2500 m2 promedio, con vistas imponentes del valle y los picos nevados de los Andes.

Amenities

La Morada Life ofrece además las mejores amenities: cancha de tenis, cancha de paddle, pistas de bicicletas de nivel inicial e intermedio, red de práctica de golf, minigolf de 6 hoyos, cancha de bochas, SUM, plaza de juegos para niños y piscina.

La gastronomía y los vinos tendrán el lugar destacado que merecen. El restaurante estará dirigido por dos referentes indiscutidos. El chef Edward Holloway ofrecerá una selección de sus platos preferidos -tanto los aprendidos en su paso por restaurantes con dos estrellas Michelin en Europa como los incorporados desde su mudanza a Mendoza hace dos años-.

El sommelier Andrés Rosberg tendrá a su cargo la custodia de una cava climatizada de casi 100 m2 para más de 10.000 botellas de los mejores vinos del Valle de Uco y del resto de Argentina. También recibirá a los más prestigiosos productores para realizar catas y eventos especiales de forma periódica. El lugar contará además con un bar de coctelería clásica.

Más información: www.lamoradalife.com

Los socios

Esteban Rosberg, socio gerente de Ushay Forestal SRL: “La Morada Life es un proyecto de múltiples dimensiones. Tiene una dimensión de lifestyle en un lugar que es irrepetible y único. Y tiene una dimensión como buena inversión. Pero no solo por la apreciación de los inmuebles, sino por la oportunidad de poder participar en un proyecto hotelero dentro de un polo turístico en expansión de la mano de operadores que ya llevan muchos años siendo número 1 en TripAdvisor en Mendoza y en Buenos Aires con sus explotaciones hoteleras”

Daniela Aiello y Celeste Cappi, socias en Finca Sur servicios inmobiliarios y Martín Boquete, Director de Emprendimientos de Toribio Achával: “Nos complace acompañar este proyecto dando apertura a una nueva plaza de la región del vino y de la zona cuyana. La Morada Life se posiciona como un producto de alta rentabilidad, de alto recupero, en el segmento de desarrollos inmobiliarios en Valle de Uco, con el respaldo de profesionales con experiencia y renombre en el gerenciamiento operativo”

Edward Holloway, fundador y propietario de Resolve: “Hace dos años tuve la suerte de radicarme con mi familia en Mendoza. Un lugar que me enseña cómo vivir mejor. La calidez de su gente me enseña a frenar, a saludar y a hablar con el desconocido. A conocer a la cajera, al taxista, la moza. Y a sonreír más. El clima me enseña que se puede prender leña y cocinar afuera casi siempre, cada día es especial. Los productos locales me enseñan de la frescura, de las temporadas, los aromas y las texturas de productos recién cosechados. Y los viñedos, a valorar cada copa, la diversidad, el esfuerzo, el conocimiento y la pasión. Este camino recién empieza y quiero poner toda mi experiencia al servicio de La Morada Life, donde seguramente, seguiré aprendiendo todos los días”. 

Andrés Rosberg, sommelier y socio fundador: “Estoy muy entusiasmado de formar parte de un proyecto como La Morada Life, que define gran parte de su identidad en torno al vino. Su ubicación estratégica en el corazón del Valle de Uco nos permitirá convertirnos en un punto de encuentro clave para todos los que honramos esta bebida nacional. Creemos que las características del proyecto, con una cava climatizada con más de 10.000 botellas, lo posicionarán como una referencia indiscutida en el mundo del vino tanto a nivel nacional como internacional”.

Escribir un comentario