A través de su cuenta de twitter (@municba), la oficina de prensa de la Municipalidad de Córdoba publicó dos fotos mediantes las cuales dio a conocer que finalmente se procedió a la clausura de la planta de tratamiento de urano de la firma Dioxitek ubicada en Alta Córdoba.
El acto de colocación de las fajas de clausura ocurrió a las 15.45 y estuvo a cargo del secretario de Control, Fiscalización y Convivencia Ciudadana del municipio, José Fernández.
Este funcionario estuvo acompañado de Gabriel Tirante, director de Higiene y Seguridad, y otros inspectores, quienes labraron el acta correspondiente en el predio ubicado en Rodríguez Peña 3250, a sólo tres cuadras del depósito de Raponi Industrial Química que estalló el jueves pasado.
El municipio asegura que no existe relación entre la explosión del depósito y la clausura, aunque esta última se anunció el viernes después del hecho que conmocionó a toda Córdoba. Ese día venció la prórroga del permiso que tenía la empresa, que tiene previsto trasladarse a Formosa.
Sin categoría