Empresas y Negocios

La música y la naturaleza de los Corona Sunsets Sessions llegan a Mendoza

Esta temporada 2023, la marca volvió con sus festivales musicales en las principales plazas del país, en donde, la música, el atardecer y la sustentabilidad fueron el centro del encuentro.
Ad

Cerveza Corona estuvo presente esta temporada con sus Corona Sunsets Sessions, una serie de festivales musicales en distintas partes del país, en donde la marca invitó a sus consumidores a disfrutar de un espacio con buena música, ver el atardecer y conectar con la naturaleza. Más de 2.600 personas ya formaron parte de esta experiencia musical, que cerrará la temporada el 12 de marzo en Las Palapas, Mendoza, a la cual se suma el reconocido trío internacional WhoMadeWho para cerrar la noche.

La primera edición se llevó a cabo en la ciudad de Bariloche. Luego, el festival se trasladó a Mar del Plata y también hubo una fecha en Buenos Aires. Anclados a la música nacional, los artistas protagonistas de las Sessions fueron Zoe Gotuso, Juan Ingaramo y Zuker, que se encargó de agregar el toque electrónico.

Corona Sunsets Sessions.

Catalina Dalton, gerente de marca de Corona Argentina, comentó sobre el tradicional festival de la marca: “Estamos muy contentos por la respuesta de nuestros consumidores, que buscan en esta época del año desconectarse de la rutina y reconectar con la naturaleza. Volvimos con nuestros emblemáticos Sunsets para seguir acercándonos a la gente a través de experiencias inolvidables. Corona es sinónimo de disfrute, playa y verano”.

Corona Sunsets World Tour

Tras el éxito de la versión local, la marca anuncia la llegada del Corona Sunsets World Tour, el primer Tour Global para que miles de personas alrededor del mundo puedan disfrutar de la experiencia.

Los encuentros tendrán lugar en doce destinos con artistas internacionales. El festival visitará Brasil, Chile, Perú, Sudáfrica, Italia, Colombia, Reino Unido, China, Japón, Uruguay, República Dominicana y Argentina; arrancando por Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, el próximo 1 de abril. 

Corona Sunsets Sessions.

Los Sunsets serán en espacios al aire libre en distintos puntos icónicos como, por ejemplo, en las playas de Goa e India en Okinawa, Japón. Las locaciones fueron elegidas con el propósito de crear un espacio en donde los espectadores puedan sumergirse en la naturaleza y disfrutar de los mejores atardeceres del mundo.

La sustentabilidad como eje central del proceso

Como una marca anclada en la naturaleza, la sustentabilidad funciona como eje central en la organización de las Sessions, tanto locales como internacionales. La marca se compromete con tener una gestión responsable de los desechos y eliminar los plásticos de un solo uso en todo el recorrido.

Dado que la experiencia de cada festival es única para su ubicación, Corona está trabajando con vendedores y artistas locales para garantizar el respeto por la naturaleza y la preservación del medio ambiente.

Corona Sunsets Sessions.

En Argentina, toda la vajilla que se utilizó en el evento fue de material reciclado y el agua se sirvió en eco vasos que se les dio sin costo a los consumidores, para así también concientizar el consumo responsable. Por otro lado, los tachos de basura estaban divididos según el desecho y, una vez finalizado el evento, una ONG regional se ocupó de que no quedaran residuos en el predio.

Además, con el objetivo de mantener una gestión de carbono neutralidad, se calculó el gasto total de dióxido de carbono para cada uno de los eventos y, durante el mes de febrero, la marca estará plantando árboles junto con la Organización BIOGUIA en Chapadmalal para contrarrestar el efecto y ayudar a bajar las emisiones.

Escribe un comentarios