Empresas y Negocios Gastronomía

“La opción del delivery nos permite continuar compartiendo nuestra cocina con los mendocinos”

Beatriz Barbera, gerente general de Francesco Ristorante y Gio Bar.
Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La gerente general de Francesco Ristorante y Gio Bar, Beatriz Barbera, explicó a Punto a Punto de qué manera adaptó sus restaurantes a los tiempos que corren, los platos preferidos por los mendocinos y cuáles son sus perspectivas en el rubro gastronomía.

-¿Qué modalidad encontraste para continuar trabajando en este contexto de pandemia y cuarentena?

-En un restaurante a puertas abiertas lo que se vende es el plato de comida y además todo un servicio. Con la restricción del acercamiento y la necesidad de estar en nuestras casas, es imposible implementar el servicio gastronómico en el mismo espacio. Sólo queda la posibilidad de llegar a la casa de nuestros clientes y compartir el plato preparado. Por lo tanto, implementamos delivery y, desde esta semana, sumamos el take away; ambos desde la cocina de Gio Bar.

-¿Qué posibilidades o ventajas trajo la implementación de ambas modalidades?

-Fundamentalmente, mantener el personal que ejecuta el servicio, brindándole un cambio de funciones, vinculado a la entrega de comida. Además, seguir brindando nuestra gastronomía a los mendocinos que siempre nos han acompañado. Ya que nuestro emblema es “aquello que nos llena de orgullo, toma más sentido si logramos compartirlo”.

Por otro lado, la parte negativa es que con esta modalidad la facturación es menor porque el servicio habitual se disminuye, pero los costos de la empresa siguen siendo los mismos.

-¿Qué diferencias encuentra el cliente entre el servicio de delivery de Gio bar y otros?

-Ideamos inicialmente cuatro platos que los llamamos Menú del Día; pero con el tiempo sumamos promociones de dos, tres o cuatro platos; y menú gourmet para dos personas con vino. Pero también tenemos una carta en la que ofrecemos, a diario, diez platos a elección del comensal. Y desde esta semana, también hemos diseñado cenas a medidas para dos o más personas. Por último, de acuerdo al monto de la compra, obsequiamos, en cualquiera de las opciones, un vino o una botella de aceite de oliva. Creemos que en estas propuestas está nuestro diferencial.

Además, algo que nos identifica es que nosotros hacemos el delivery. Directamente, desde el restaurante al domicilio de entrega. Sin costo y con la certeza de seguir todos los protocolos de seguridad e higiene que mantenemos en el restaurante. Sin intermediarios.

-¿Cuáles son los platos más pedidos por los mendocinos?

-Nuestra cocina es clásica, ítalo argentina. Nuestro cliente conoce nuestras recetas. Las pastas rellenas siguen siendo las más requeridas. El cordero al malbec, otra de las elaboraciones de la cocina de María Teresa, también es muy solicitada. Ahora, con la proximidad de las fechas patrias, tenemos muchos pedidos de locro que acompañaremos con empanadas y dulces tradicionales.

.¿Cómo ves el panorama futuro en este rubro específico de gastronomía?

-Sin dudas, va a ser un año difícil porque será muy lenta la vuelta y el movimiento del turismo en la provincia y en el país. Y en nuestros espacios, la presencia del turista es muy activa porque la gastronomía que ofrecemos es un atractivo muy importante por varios motivos: por los productos regionales que usamos en nuestra cocina y, además, por la trayectoria de tantos años; todo esto hace que seamos conocidos en el exterior.

Por otro lado, creo que el mendocino va a tender a moverse menos cuando los restaurantes puedan volver a abrir sus puertas. La gente seguirá cuidándose y eso está muy bien.

Autor

Escribir un comentario