(DyN) – El titular de la UCR y senador nacional, Ernesto Sanz, calificó como «una cosa muy grave» que la presidenta Cristina Fernández haya sido imputada por presunto «encubrimiento del terrorismo» en la causa AMIA.
«Que un Jefe del Estado sea imputado judicialmente por encubrimiento del terrorismo es una cosa muy grave», sostuvo Sanz en un comunicado, y consideró que «se requiere mucha responsabilidad, mucha serenidad y rapidez en el esclarecimiento del caso porque cada día que pase con la Presidenta de la Nación sometida a esta acusación es un día más de deterioro institucional y de virulencia política».
«Exigimos a la Presidenta y al Gobierno que respeten a la Justicia, renuncien a generar más divisiones, se defiendan ante los tribunales como es su derecho y no olviden que mientras tanto deben seguir gobernando el país», concluyó.
En tanto, el precandidato presidencial por el Frente Amplio Unen (FAU) Julio Cobos consideró que «no es normal tener un país con un vicepresidente procesado y una Presidenta con un pedido de imputación”.
«Esto ya era de gravedad institucional, con la denuncia anterior que el fiscal Alberto Nisman había presentado, a lo que se sumó su muerte», afirmó Cobos a DyN.
Por el lado del PRO, la diputada nacional Laura Alonso (Unión PRO) afirmó que es de «una suma gravedad institucional» la imputación que realizó el fiscal Gerardo Pollicita.
«El fiscal ha dicho que hay sospecha simple de que la presidenta participó de un ilícito o sea en el encubrimiento denunciado por el fiscal Nisman. Ahora hay que dejar que el juez y el fiscal que entiende en esta causa trabajen sin presión ni interferencias», afirmó la legisladora.
Asimismo, la diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer consideró que la imputación de la presidenta Cristina “nos pone en la mirada atenta y crítica del mundo entero, y por eso la Justicia debe dar muestras de su independencia, actuando con diligencia para garantizar el funcionamiento del estado de derecho y las instituciones democráticas».
En cuanto al Frente Renovador, Darío Giustozzi afirmó que «es muy grave» tener al vicepresidente Amado Boudou procesado y ahora a la presidenta Cristina Fernández imputada por el presunto encubrimiento de Irán.
En tanto, su compañero de banca Adrián Pérez sostuvo que «más allá de las permanentes acciones del gobierno por desacreditar la denuncia de (Alberto) Nisman, hoy la Justicia confirma que la misma tiene sustento y es fundamental que la Justicia actúe sin presiones ni intromisiones».
Sin categoría