Tecnología

La palabra de Personal ante la salida de los “packs ilimitados” y el cambio en los abonos

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Mucho se habló durante los últimos días sobre la salida de los “packs ilimitados” para los abonos y clientes de las compañías de telefonía celular. Ante la consulta de Punto a Punto, Personal dio su versión y dejó en claro cuál será su estrategia de ahora en más.
“En todos los casos, para aquellos clientes que tengan un terminal apto y hagan un uso intensivo de datos les sugerimos migrar a planes con mayor cuota disponible para tener la mejor experiencia de uso”, aseguran desde Personal.
A continuación, la palabra oficial de la compañía:

  • “La oferta de planes y servicios ha evolucionado, junto con las redes móviles y el uso que los clientes hacen hoy hacia una mayor conectividad en movimiento. Hace 5 años Personal presentó una oferta disruptiva de Internet por día, que simplificó y masificó, en el caso de los clientes prepagos, el acceso al servicio de Internet móvil, complementando la oferta de pospagos y abono fijo que ya podían combinar en el plan determinada cantidad de megas mensuales incluidos”.
  • “Continuamos impulsando la conectividad móvil con diversas opciones de packs, planes y dispositivos (socialphones, smartphones y tablets) que responden a la necesidad de estar conectado siempre y desde cualquier lugar, disfrutar de redes sociales, aplicaciones, juegos y toda clase de contenidos y entretenimiento multimedia”.
  • “A partir de éstas propuestas, la cantidad de clientes que se conectan a Internet se multiplica anualmente, llegando hoy a más de 8 millones de clientes por mes, y  también se multiplicó por 5 el tráfico de datos en estos años. La oferta también fue evolucionando, ampliando la cantidad de megas disponibles en los planes  y brindando la posibilidad de resetear la cuota de datos (ya sea diaria o  mensual) una vez alcanzada la cuota de datos incluida en la oferta (antes se tasaban como excedentes, por ejemplo)”.
  • “En el caso específico de los clientes prepago, el reseteo diario para mantener la velocidad tiene un costo del 50%”.
  • “Hoy, menos del 1% de nuestros clientes resetean la cuota de Internet, esto es producto de nuestra actual propuesta de planes que está desarrollada mediante una lógica acorde a las necesidades de nuestros clientes y en base a la experiencia de uso”.
  • “La llegada de 4G, una tecnología especialmente dedicada al tráfico de datos (complementaria a las redes 2G y 3G por las cuales se seguirán cursando las comunicaciones de voz y sms) potenciará -de forma gradual y mientras se desplieguen las redes y se migre el parque de terminales aptas de nuestros clientes -,  la conectividad en movilidad”.
  • “Para que nuestros clientes puedan vivenciar la experiencia 4G y nosotros ver el comportamiento de uso de nuestros clientes,  hasta el 15 de abril el tráfico de datos en 4G de Personal está bonificado y no descuenta en la cuota correspondiente al plan. A partir del 16 de abril, empezará a ser tasado, descontando de la cuota vigente.
  • “Al mismo tiempo, para poder evolucionar la experiencia de uso de nuestros clientes 4G comenzamos a ampliar la propuesta de planes con mayor cuota de datos incluidas. Por ejemplo, se amplía la propuesta de planes Personal Black con la posibilidad de elegir entre 2GB y 10GB mensuales incluidos”.

 

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