DESTACADA Mendoza

La petrolera Pluspetrol perforará 5 pozos en la provincia

La empresa Pluspetrol, que produce el 24% del crudo que se extrae en la provincia, iniciará obras en cinco pozos: tres en sus concesiones de Jaguel Casa de Piedra y dos en Gobernador Ayala, ambos en Malargüe.

Desde la provincia señalan que las obras, se suman a las presentadas por la empresa en el marco de Mendoza Activa, con $343 millones que se invierten en la perforación de otros 7 pozos nuevos y un trabajo de abandono de pozo, con un incremento estimado de producción de 55 metros cúbicos por día.

Las obras de estos cinco pozos nuevos comenzarán este mes y seguirán durante agosto. Cabe destacar que los trabajos de perforación son los que mueven más empleos y servicios en el sector.

Ad

“Es muy importante ver esta recuperación. Históricamente, en Mendoza, la mayoría del empleo y el trabajo a pymes se da en trabajos de perforación de pozos”, explicó el director de Hidrocarburos de la provincia, Estanislao Schilardi.

“Tener cinco perforaciones nuevas en menos de un mes nos da da la pauta de la reactivación del sector”, agregó Schilardi.

Foto: archivo

Escribir un comentario