Sin categoría

La YPF sobre la autopista, un nuevo round de la pelea Provincia vs Nación

La inauguración de la estación de servicio más grande del país ubicada en Córdoba, que pertenece a la estatal YPF y que fue anunciada el lunes por cadena nacional con bombos y platillos por la presidenta Cristina Kirchner, se frustró en menos de 24 horas. Ayer, autoridades de la provincia resolvieron clausurar el establecimiento por anomalías en los trámites de habilitación, según pudo saber El Cronista. En concreto, la decisión respondió a la «falta de documentación que conforma el trámite de licencia ambiental de la estación», según confiaron fuentes a este diario.
Pero, a menos de 20 días de que se celebren las elecciones a gobernador en Córdoba, hay quienes especulan con una maniobra de tinte político-electoral detrás de la clausura. La estación de servicio, ubicada a la altura de la localidad de Leones, en los hechos está operativa hace un mes y hasta ayer funcionó sin ninguna restricción. En el acto del lunes estuvo presente la intendenta de Leones, la oficialista Lorena Bussi que apoya al candidato del Frente para la Victoria, el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, quien enfrentará el próximo 5 de julio en las urnas al diputado nacional y ex gobernador Juan Schiaretti que va por el PJ, para suceder al actual gobernador José Manuel de la Sota. «Al gobernador le debe haber molestado la megainauguración en un acto marcado por la militancia kirchnerista», evaluó una fuente.
La estación demandó una inversión de $ 300 millones y posee una superficie de 16.000 metros cuadrados, cuenta además con estacionamiento para 250 vehículos, Tienda Full con capacidad para más de 170 personas, 24 islas de despacho, y emplea más de 50 jóvenes menores de 30 años. El proyecto se destaca por la incorporación de tecnología de vanguardia en materia de abastecimiento de combustible, posee seis tanques equipados con un sistema de impulsión con doble contención y sensores, que permite obtener un mayor control y detección de posibles pérdidas, con una capacidad de almacenamiento que supera los 240.000 litros de combustible, según se informó.
Estiman que YPF completará la documentación esta semana para que el establecimiento pueda volver a abrir sus puertas al público.

Escribe un comentarios