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La Provincia invertirá casi $ 100 millones para instalar cámaras de seguridad

El Gobierno cordobés lanzó un llamado a licitación para la compra de las cámaras de vigilancia urbana que prometió colocar para combatir la inseguridad en la provincia, para lo cual planea invertir casi $ 100 millones.
Se trata del primer paso en concreto en el marco del mega plan de seguridad «Córdoba más segura» que el gobernador José Manuel De la Sota lanzó el miércoles en el Centro Cívico y que prevé la instalación de 1.200 de estos dispositivos.
De acuerdo al decreto N° 457 con fecha del 20 de mayo publicado en el Boletín Oficial, se autoriza «el llamado a licitación pública para contratar la ‘Provisión de Sistemas de Video Vigilancia Urbana con cámaras de seguridad ciudadana’ como recurso de seguridad ciudadana para ser implementado en la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba».
El presupuesto oficial previsto para esta iniciativa es de $ 98.260.000.
Según consta en el anexo del decreto también publicado por el Boletín Oficial, la licitación estará dividida en dos partes: por un lado, una solución de monitoreo y control mediante un sistema de cámaras de alta definición; por el otro, los vínculos de telecomunicaciones necesarios para interconectar los dispositivos de monitoreo con el centro de control designado.
Dicho anexo posee todas las especificaciones técnicas que tienen que respetar las empresas que pretendan participar de la licitación pero también incluye como dato saliente cuáles son los 300 puntos de la capital provincial y alrededores en los que se colocarán las cámaras, la mitad de las cuales deberán ser tipo ‘domos’ y la otra mitad, fijas.

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