Sin categoría

La Provincia sumó críticas a la Nación por la política agropecuaria

La conflictiva relación entre el Gobierno provincial y su par nacional volvió a resentirse en las últimas horas luego de que la administración delasotista reclamara por la falta de envío de los fondos comprometidos mediante un préstamo para obras de reconstrucción de infraestructura afectada por las inundaciones de principios de marzo.
En ese marco, en medio de esta disputa se coló otro cuestionamiento de la Provincia hacia la Casa Rosada, en este caso por las políticas que perjudican al sector agropecuario.
“El Gobierno nacional no ha entendido la complejidad del sistema productivo argentino y la complejidad de un sistema federal de gobierno”, criticó el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López, en el marco de la jornada sobre mercados granarios y trigo organizada por la Bolsa de Cereales de Córdoba, Agroverdad y La Voz del Campo.
Entre otras cuestiones, López enumeró a la presión impositiva alta, el atraso del tipo de cambio y la falta de reglas de juego claras como los principales factores que atentan contra la actividad del campo.
“El Gobierno nacional prefiere fomentar otras cosas y no las reglas de juego y la previsibilidad”, remarcó ante unos 1.000 productores en uno de los salones de eventos del Dinosaurio Mall.
Y finalizó con una ironía, asegurando que, por estas medidas, “el productor ha tenido que reemplazar a los técnicos agropecuarios por técnicos en economía y ya es un experto en llenar trámites burocráticos”.

Escribe un comentarios