Sin categoría

La receta de Corbis Global para exportar arquitectos e ingenieros cordobeses al mundo

Corbis Global, el estudio cordobés especializado en desarrollar y documentar proyectos de arquitectura e ingeniería a escala mundial, participó en más de 3.500 proyectos que implicaron la capacitación de más de 400 arquitectos, ingenieros y artistas digitales, a través de programas de formación especializada y de viajes al exterior bajo la modalidad de trabajo «On Site», es decir, en casa del cliente.
Desde 2002, el estudio se ha convertido en un semillero de talentos de exportación, brindando la posibilidad a estos profesionales de participar en proyectos de alto calibre, en diversos lugares del mundo, bajo la coordinación local y en cumplimiento de altos estándares internacionales.
Sus funciones parten desde la elaboración de renderings y soporte visual en el diseño conceptual, hasta el desarrollo y coordinación de detalles técnicos en el proyecto ejecutivo. Las mismas estás sujetas a estrictos  protocolos de alta exigencia en el mercado global, para lo cual la empresa cuenta con la certificación  ISO 9001 del  2013.
“Trabajamos para clientes de primer nivel en países como Estados Unidos, Australia y Dubai,  somos sus brazos ejecutivos en la formación de equipos técnicos para el desarrollo de los proyectos y hacemos foco en ingeniería de los detalles y coordinación de especialidades”, resumió Martín Amengual (h), CEO de Corbis Global.
Corbis Global ha participado en Emiratos Árabes Unidos, en la Universidad Khalifa, una obra de 154.457 m2  ubicada en Abu Dhabi y en el Hospital Militar Zayed de Dubai, un complejo de  25.000 m2. En Estados Unidos participó en el proyecto del Aeropuerto Internacional de San Diego, una obra de 182.276 m2 y en el edificio residencial Discovery West, de 19.483,15 m2, ubicado en Washington. En Australia colaboró con el Hospital Lismore Base, de 12.000 m2,  sito en Brisbane y del complejo de oficinas de 40.000 m2, City Square South, ubicado en la ciudad de Perth.
“La oportunidad   de viajar y desarrollar una carrera profesional a la vez es única. Esto les permite  vivir otras experiencias, ahondar en distintas culturas y conocer otras dinámicas de trabajo. Nuestros profesionales vuelven enriquecidos para el trabajo, para la vida y para la comunidad, volcando localmente las mejores prácticas aprendidas”, añadió María Cecilia Cornaglia, responsable del área de Capital Humano de Corbis Global.

Escribe un comentarios