Afluenta, uno de los 10 emprendimientos de mayor impacto social de Latinoamérica según la Agencia Suiza del Desarrollo y la Colaboración y Ashoka, acaba de cumplir dos años de operaciones en el mercado argentino, consolidando su modelo de negocio.
La comunidad superó las 90.000 personas, se otorgaron $ 21 millones en créditos a 1.100 familias, los cuales fueron financiados por más de 800 inversores que realizaron 70.000 aportes individuales.
Para Córdoba, los datos reflejan un movimiento superior a los $ 1,7 millones, con 89 créditos aprobados, representando el 8,05% del total nacional. Se recibieron 80.000 solicitudes de crédito, las cuales fueron respondidas en segundos y permitieron que el conjunto de solicitantes ahorrara más de 300.000 horas de su tiempo en lugar de hacerlo en bancos.
El promedio de inversores que financian cada solicitud superó las 100 personas. El 80% de las personas reinvierten el dinero obtenido y el 50% suman nuevos fondos periódicamente para continuar invirtiendo en solicitudes.
“Afluenta ha cambiado el paradigma de las finanzas. Hemos probado que se crea valor compartiendo. Prestarse dinero sin la intermediación de los bancos brinda el valor de obtener mejores rendimiento del dinero. Más económico, rápido y sin burocracia, los participantes de la comunidad Afluenta sienten que toman dinero u otorgan préstamos como hacerlo con amigos” comenta Alejandro Cosentino, fundador y CEO de Afluenta.
Sin categoría