Tecnología

La Rioja quiere seguir el camino (digital) de San Luis

Los funcionarios de La Rioja están interesados en adoptar la política educativa de San Luís y con ese propósito, se reunieron funcionarios de ambas provincias. “Es clave en un proyecto como éste que cada niño tenga su computadora, conectividad gratuita y una fuerte capacitación docente”, expresó María Clelia Odicino, de la Secretaría Académica de San Luís.

El principal interés de los riojanos está en las tecnicaturas que ofrece la Universidad La Punta, la capacitación docente, las acciones ambientales y el plan a través del cual el gobierno de San Luís ha entregado netbooks a alumnos de primaria.

“El objetivo es articular acciones en educación superior, con la tecnicaturas y asesoramiento en capacitación docente. Será interesante llevar estas propuestas para hacer algo parecido en nuestra provincia”, dijo Carlos Brizuela, funcionario de La Rioja.

Además, el gobierno riojano pretende trabajar la temática ambiental, usando las computadoras que el entregará a los chicos de primario mediante el plan Todos los Chicos en Red. “Por ahora estamos evaluando las posibles modalidades de trabajo”, indicó Brizuela.

Escribe un comentarios