Lifestyle Mendoza

La Social Pizzería de Barrio festejó el Día del Moscato con pizza y fainá

Ad

Casi al ritmo de la popular canción de Memphis La Blusera “Moscato, pizza y fainá”, el lunes 9 de mayo la pizzería La Social festejó el Día del Moscato con degustaciones sin cargo de Moscato de Familia Crotta para quienes los visitaran, acompañando sus pizzas al molde y fainá.       

Si bien los tres productos tienen raíz italiana, la costumbre de consumir juntos pizza, vino moscato y fainá es una tradición porteña. El moscato es un vino afrutado y dulce, de origen italiano, elaborado con uvas Moscatel, que armoniza con la muzarella, la salsa de tomates y también la cebolla dulzona de la fugazza. A principios del siglo XX, el inmigrante italiano José Eduardo Crotta fundó su bodega en Mendoza, y aprovechó la expansión de las pizzerías en los años 30 para vender este vino por copa haciéndolo popular en nuestro país.

En La Social los comensales pueden degustar empanadas (típicas mendocinas, de jamón y queso, y de queso con cebolla), sándwiches de miga, fainá ($80* la porción), y diferentes variedades de pizza, que pueden pedir enteras (desde $1.650*) para comer hasta 4 personas, o por porción ($380* a $500* c/u): la clásica Muzzerella, Napolitana, 4 quesos, Cantimpalo, Anchoas, Ananá, Palmito, Fugazza, y la especialidad de la casa, la Fugazza rellena que contiene 1 kilogramo de muzarella.  Para terminar, los populares postres entre los que pueden optar son el tradicional flan casero, chocotorta, panqueques con dulce de leche y la torta balance ($400*) Para beber pueden pedir Moscato Crotta de 930 ml ($500*), cerveza de 320 o 500 ml, chopp, gaseosas, aguas y vino en pingüino ($500*). También fernet con coca o Aperol Spritz.

Ad
Ad

Para destacar:

. Los viernes y sábados atienden al público 24 hs, tanto en el local como con servicio take away.

. Aceptan todos los medios de pago.

. Los propietarios decidieron contratar personal mayor de 40 años tanto para cocina como para salón, demostrando compromiso social con la comunidad, ya que muchas veces a las personas de esa edad les es difícil conseguir empleo.

*Precios mayo 2022

Ad

Escribir un comentario