ECONOMÍA Empresas y Negocios

La suba de tasas encareció el pago mínimo de la tarjeta: en cuánto quedó

Ad

Patear el pago de la tarjeta, y pagar sólo el mínimo, ahora tendrá una tasa nominal anual del 57%, lo que se traduce en un costo financiero total que, depende del banco, puede llegar al 90%.

Es decir, se terminará pagando casi el doble en un año. De ahí la importancia de tratar de pagar lo máximo posible, aunque no se llegue al total.

De todas formas, al ser una tasa regulada por el Banco Central, es más barata que la de un crédito personal. De acuerdo a la entidad y al tipo de cliente en cuestión, puede tener una tasa nominal del 84%, que se traduce en una tasa efectiva anual del 125% y en un costo financiero total del 165% anual.

También perjudica a los préstamos prendarios, que de una tasa nominal del 80%, pasan a una efectiva del 120% y un costo financiero con IVA del 154%.

Ad

En las empresas, por su parte, advierten que esta suba de tasas traerá una nueva remarcación de precios, por el mayor costo financiero que deberán absorber, que se lo deben poner al producto que veden para no salir perdiendo.

«Siempre es mejor el descuento de cheques al descubierto, porque ahí te cobran casi el 100%, pero ahora todas las líneas aumentarán entre 500 y 1000 puntos», explican en el sector.

Fuente: El Cronista

Escribir un comentario