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La UEFA Champions League pone en juego premios por 1.340 millones de euros

Comenzó la temporada de la UEFA Champions League. La estimación de los ingresos brutos comerciales en esta temporada 2014/15 y en la Supercopa de la UEFA para esta campaña es de 1.340 millones de euros.
De los ingresos comerciales estimados brutos, se asignarán exclusivamente 55 millones de euros para los play-offs, como en el caso de la temporada 2013/14. De esta forma, cada uno de los 20 equipos que forman parte en los play-offs recibirá un montante de 2,1 millones. Tras la deducción de la asignación de los clubes que participan en los play-offs, el importe bruto disponible para la UEFA Champions League y la Supercopa de la UEFA es de 1.285 millones de euros, según informa el sitio Marketing Registrado.
Cerca del 75% de los ingresos totales recibidos por los derechos concedidos a los medios de comunicación y por los contratos comerciales de la UEFA, hasta un máximo de 530 millones de euros, se destinarán a los clubes. El restante 25% se reserva para el fútbol europeo y los mantendrá UEFA para cubrir los costes administrativos, de organización y los pagos solidarios a las asociaciones, clubes y ligas.
El 82% de cualquier ingreso recibido de más de 530 millones través de estos mismos acuerdos se destinará a los clubes. El otro 18% será destinado al fútbol europeo y a los para fines de la UEFA citados anteriormente.
Además, se realizará una contribución de 40 millones euros del fondo destinado a los equipos de la UEFA Champions League al fondo para los equipos de la UEFA Europa League, como en la campaña 2013/14. Además, tres millones de euros se destinarán a los clubes eliminados en la fase de clasificación de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League de esta temporada.
La cantidad neta a disposición de los clubes participantes se dividen en dos: 500,7 millones de euros en pagos fijos (ganancia por la fase de grupos más bonificaciones por partidos y clasificaciones) y 409,6 millones de euros en cantidades variables (cuota de mercado) que serán distribuidos de acuerdo al valor proporcional de cada mercado televisivo representado por los clubes que participan en la UEFA Champions League (de la fase de grupos en adelante), y serán divididos entre aquellos equipos de una misma federación.
Los 32 clubes que participan en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2014/15 pueden recibir un mínimo de 8,6 millones de euros. El equipo que consiga alzarse con la UEFA Champions League esta temporada podría recaudar 37,4 millones de euros, sin contar la cuota de mercado.
 

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