DESTACADA Mendoza

La UNCUYO busca promover la carrera en Logística, rubro con un aumento del 300% en su actividad

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO abrió hace pocos años la Licenciatura en Logística, y este año busca potenciar la carrera, ya que se ha convertido en un rubro clave, con un aumento del 300% en la actividad.

La situación sanitaria vigente aceleró la transformación digital en todos los sectores económicos, lo que impactó en la logística de forma positiva. Por eso, desde la UNCUYO aseguran que la carrera, que ya cuenta con un gran número de alumnos, se perfila como la nueva estrella de la casa.

La licenciatura tiene una duración de cuatro años y una fuerte orientación hacia la práctica y aplicación logística, que pone en contacto a los estudiantes desde el primer momento con las instituciones. “Esto genera un gran acercamiento con lo que en un futuro será un pilar importante en su inserción al mercado laboral. Si bien aún no hay graduados, ya se puede ver alumnos desenvolviéndose en empresas de gran jerarquía a nivel local, lo cual es un buen empujón para quienes están comenzando el proceso y buscan a la par una salida al mundo”, explican desde la Universidad.

El perfil del egresado cuenta con contenido teórico-práctico centrado en las áreas contable, financiera, social, logística, administrativa, de sistemas y tecnologías de la información, ciencias básicas y el área práctica profesional. También hace hincapié en los idiomas, con una fuerte presencia del inglés aplicado y el portugués como lengua estratégica de la zona. “El licenciado en logística podrá desenvolverse con total independencia en ámbitos publicos, privados, ONGs y con un desarrollado espíritu emprendedor, rama económica que está creciendo contra todo pronóstico”, agregan desde la casa de estudios.

Se espera que en el corto y mediano plazo esta carrera sea una de los protagonistas de la oferta educativa, quintuplicando la demanda actual. La facultad ya se encuentra inscribiendo estudiantes para el ingreso en modalidad presencial hasta el 24 de agosto y de forma libre virtual en noviembre y diciembre. Para mayor información, consultar el sitio web oficial www.fce.uncuyo.edu.ar.

Escribir un comentario